@ANBOLIVIA: UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE ARTES DE EL ALTO SUFRE QUEMADURAS EN UNA FOGATA RITUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de junio de 2012

UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE ARTES DE EL ALTO SUFRE QUEMADURAS EN UNA FOGATA RITUAL


Las fogotas donde sufrió quemaduras un jóven alteño(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa machaq mara katuqkasinxa mä yatiqiri wayanawa niyapiniw ninampixa axkatayasi, kunatixa jupaxa thuqhuskanwa nina ukkha tinaja, ukampirusa akatjamatawa ninax axkataraki, ukatwa qullirinakaxa aka Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 tuqita jank´akiw apawayapxi qullayasiñ utaru.

La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, ha informado el jueves que un estudiante de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) sufrió quemaduras de primer grado en su cuerpo durante la presentación de un ritual por la llegada del año nuevo Andino – Amazónico 5520.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el estudiante sufrió quemaduras de primer grado en circunstancias cuando escenificaba una presentación artística muy cerca de una fogata y por la acción del viento el fuego quemó parte de sus prendas de vestir, razón por la cual fue auxiliado inmediatamente por los funcionarios del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 y llevado al Hospital Boliviano Holandés.

“El paciente está siendo atendido, tenemos el reporte que son quemaduras de primer grado, pero todavía lo está revisando el médico en el Hospital Holandés”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo la prenda sintética, que traía puesta el estudiante de EMDA, atrajo inmediatamente el fuego.

A criterio de Hidalgo su autoridad recomendó a los jóvenes de EMDA mantenerse alejados de las fogatas para evitar algunos accidentes.

La autoridad expresó su optimismo para que el estudiante se recuperara pronto. Aguardó que las ropas quemadas, impregnadas en su cuerpo, no provoquen quemaduras de segundo grado.  

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la avenida Panorámica Norte donde se verificó 44 fogatas contaminantes que ardían en el frontis de las casetas comunitarias, donde parte de la población, acude a realizarse una limpieza espiritual.

En el frontis de la iglesia Virgen de Natividad y la avenida Panorámica Norte se encendió dos grandes fogatas, mismas que contaban con la participación del alcalde de El Alto Edgar Patana, la senadora Martha Poma, los concejales oficialistas, la Sabios Andinos, los funcionarios públicos, entre otras autoridades.

El Alto, 21 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...