@ANBOLIVIA: TOMARÁN PREVISIONES PARA PRESERVAR SITIO ARQUEOLÓGICO Y RUINAS DE TIAHUANACO EN WILLKA KUTI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

TOMARÁN PREVISIONES PARA PRESERVAR SITIO ARQUEOLÓGICO Y RUINAS DE TIAHUANACO EN WILLKA KUTI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, informó el miércoles que el Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Tiahuanaco tomarán las previsiones necesarias para preservar el sitio arqueológico y las ruinas de Tihuanaco en la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico o Willka Kuti 5.520, que se celebrará el 21 de junio en el Templo de Kalasasaya.
    "Es un área bastante grande y se ha trabajado en este plan de resguardo. Se tiene como objetivo trasladar a la gente que va a visitar y quiera asistir a tan importante ceremonia hacia a un área del norte del templo de Kalasasaya, que tiene una capacidad de entre 3000 y 400 personas", informó a los periodistas.

    Explicó que entre las medidas de seguridad se prohibirá el ingreso de personas en estado de ebriedad a las ruina de Tiahuanaco, donde se desarrollará el acto ritual de bienvenida al Año Nuevo Andino Amazónico.

    Asimismo, anunció que estará prohibida la internación de alimentos y bebidas alcohólicas al templo, para preservar ese sitio arqueológico.

    "Relacionado a que el evento es netamente un acto ritual religioso, por tanto hemos considerado conjuntamente con el Municipio de Tiahuanaco de verificar todos esos aspectos para que no empañen la celebración de este evento", complementó.

    Soquere informó que para la ejecución de esas medidas se contará con el apoyo logístico de la Guarnición del Puerto de Guaqui y del Comando departamental de Policía de La Paz, además del apoyo de las autoridades originarias de Tiahuanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...