@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y POLICÍAS DE BAJA GRADUACIÓN REANUDAN DIÁLOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

GOBIERNO Y POLICÍAS DE BAJA GRADUACIÓN REANUDAN DIÁLOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Autoridades del Gobierno y representantes de los policías de baja graduación reanudaron el sábado el diálogo, instalado la noche del viernes, para encontrar soluciones a las demandas de ese sector, entre ellas, un ajuste salarial, la jubilación con el cien por cien de sus salarios y la revisión de la Ley de Régimen Disciplinario.

    El diálogo se reinstaló después de un cuarto intermedio que se había establecido en la madrugada para que los policías, que están movilizados en todo el país, consulten con sus bases las propuestas gubernamentales.

    En la reunión participan  el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, además de los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclaspol), presididos por Edgar Ramos.

    "Estamos ingresando para instalar el diálogo en el que estamos pidiendo la abrogación de la Ley 101 y el trato de la escala salarial maestra, entre otros", explicó Ramos.

    El Gobierno planteó el viernes una nivelación salarial de 2.000 bolivianos, similar a la de los funcionarios públicos,  para los policías de baja graduación.

    La propuesta del Ejecutivo se enmarca en la aplicación del decreto supremo que determina una escala salarial única para funcionarios públicos, cuya remuneración mínima es de 2.000 bolivianos.

     El Ministro de Gobierno recordó, también el viernes por la noche que el Gobierno ha ratificado de "manera objetiva e incontrastable" su voluntad de diálogo, su voluntad de trabajo y su voluntad de atender las propuestas de los policías.

     Aseguró que el Gobierno planteo propuestas concretas, no abstractas que, a su juicio, generan un escenario adecuado para atender conjuntamente todas las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...