@ANBOLIVIA: DENUNCIAN PRESENCIA DE INTELIGENCIA MILITAR EN MANIFESTACIONES POLICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de junio de 2012

DENUNCIAN PRESENCIA DE INTELIGENCIA MILITAR EN MANIFESTACIONES POLICIALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol) de Cochabamba, suboficial José Cáceres, aseveró este jueves que efectivos de inteligencia de las fuerzas armadas están siendo distribuidos en las distintas unidades policiales acuarteladas con la posible finalidad de intervenirlos. 

“Sabemos que los militares están desplegando su gente de inteligencia, que lo hagan, no hay nada secreto acá, todo es público, pero de querer intervenir, eso sí puede generar una violencia con consecuencias imprevisibles”, aseveró el uniformado en declaraciones a Erbol.

Señaló que pensar en una intervención, ya sea por iniciativa de una autoridad o del comando policial, sería un grave error.

“Es un tema muy delicado la posibilidad de intervenir con el Ejército, eso va ser un error, si se da eso o si alguna autoridad está pensando en aquello va ser un grave error porque los policías no lo van a permitir”, apuntó.

Policías de Colquiri

Cáceres informó que los 150 efectivos policiales destacados en Colquiri abandonaron sus puestos y se replegaron a  apoyar a sus camaradas.

“Es una decisión voluntaria de todos los camaradas y se están sumando también los policías destacados en Colquiri, ellos están abandonando este distrito minero porque han estado todos estos días sin refrigerio, sin abrigo y nos han hecho conocer que se están replegando a sus comandos para reforzar esta protesta en Cochabamba”, indicó.

Demandas sociales

Los movilizados exigen la anulación de la Ley 101 de Régimen disciplinario de la Policía, norma que consideran anticonstitucional y violatoria de los derechos fundamentales.
Nivelación salarial en relación a lo que perciben en las Fuerzas Armadas, y jubilación con el 100% de sus sueldos.

Cochabamba, 21 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...