@ANBOLIVIA: GOBIERNO NIEGA MOTÍN POLICIAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de junio de 2012

GOBIERNO NIEGA MOTÍN POLICIAL EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el jueves que exista un motín en la Policía de Bolivia y dijo que algunos sectores intentan "magnificar", "interesadamente" la vigilia instalada por mujeres de agentes que se autodesignan esposas de policías.

    "Instalaron vigilias que algunos sectores interesadamente los magnifican; llegan a decir que estamos en una situación de amotinamiento policial, que hay un desafío a la autoridad del Comando Policial y del Comando del Estado y esos extremos no son tales y ésas no son las características que tenemos ahora", indicó en rueda de prensa en La Paz.

    Explicó, apegado a reportes oficiales, que ninguna unidad operativa de la Policía boliviana interrumpió labores de resguardo y seguridad ciudadana.

    Romero consideró que la vigilia de mujeres instalada en puertas del Departamento Policial Uno, en el centro paceño, afecta la imagen de la institución del orden.

    "El camino del conflicto no es la manera de encarar la atención de las demandas", reflexionó.

    Además, el Ministro de Gobierno explicó que la masa presupuestaria para salarios de policías se incrementó en 115 % en los últimos 7 años, sin precedentes en la historia salarial de la Policía criolla.

    En el mismo marco, indicó que los suboficiales y clases recibieron mayor incremento que los jefes y oficiales y explicó que este año se continuará con esa política "de subir más (el salario) a los que ganan menos".

    No obstante, afirmó que el Gobierno buscará soluciones a las demandas surgidas en los últimos días, en la medida de las posibilidades del erario público.

    Alrededor de 10 mujeres y 20 uniformados encapuchados se movilizaron el jueves por el centro de La Paz e intentaron tomar por la fuerza la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    En el intento de toma se registraron grescas entre afectivos del orden y manifestantes que anunciaron extremar medidas de presión a partir de mañana.

    Los manifestantes exigen la nivelación de sueldos entre policías y militares, jubilación con el 100% del último salario y la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...