@ANBOLIVIA: SAN BUENAVENTURA RADICALIZA BLOQUEO DE VÍAS EN QUINTO DÍA DE PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de junio de 2012

SAN BUENAVENTURA RADICALIZA BLOQUEO DE VÍAS EN QUINTO DÍA DE PARO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Pobladores de la localidad de Tumupasa, norte del departamento de La Paz, se sumaron en las últimas horas al paro cívico indefinido del municipio de San Buenaventura, donde continúa el bloqueo de la carretera La Paz-Ixiamas y el ingreso al Parque Nacional Madidi.


La información la dio a conocer Rolando Gonzales, presidente del Comité Cívico de San Buenaventura, quien dijo que protagonizan esta medida de presión porque la Fiscalía en La Paz estaría por aprehender a los concejales Abelardo Fessy, Nadia Mercado y al alcalde interino Daniel Mendía Tobías, procesados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

“Se mantienen los puntos de bloqueo, incluido al ingreso al parque Madidi, donde no se está protagonizando un movimiento político, sino cívico, las comunidades que viven alrededor como Villa Alcira, San Miguel del Bala y San José de Uchupiamona son los que asumen la medida en la entrada al parque”, dijo Gonzales.

Los tres ediles fueron denunciados por el suspendido alcalde Adalid Carvajal (uno de los principales acusados por la pérdida de cemento asfáltico) y ahora los cívicos protestan porque consideran que la justicia está actuando sólo a favor de ciertos grupos y no en beneficio de la población en general. Además exigen la renuncia definitiva de la autoridad electa y el reconocimiento legal de Mendía Tobías.

El alcalde interino aseguró que el Ministerio Público quiere aprehenderlos con el “falso” argumento de que no se habrían presentado a declarar pese a ser notificaciones.

Sin embargo, “nosotros en ningún momento fuimos notificados, sólo apareció el informe de un policía de Rurrenabaque, en el que señala que lo habríamos amenazado y no habríamos recibido la notificación, pero no es cierto, lo que hicimos es presentar un memorial para declarar voluntariamente, por eso fuimos a La Paz, pero, momentos antes de declarar, se nos informó que el fiscal tenía las instrucciones de imputarnos y aprehendernos”, dijo.

Añadió que  una comisión de 50 personas se trasladó a la ciudad de La Paz para exteriorizar estos problemas internos del municipio ante legisladores plurinacionales y autoridades del Ejecutivo nacional.

Dato: Hoy se cumple el quinto día de paro cívico indefinido.

San Buenaventura, 19 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...