@ANBOLIVIA: ALCALDES DE GUATEMALA INTERESADOS EN CONSTRUIR BARRIOS DE VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

ALCALDES DE GUATEMALA INTERESADOS EN CONSTRUIR BARRIOS DE VERDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Este fin de semana una delegación de alcaldes de Guatemala llegará a la ciudad de La Paz con el objetivo de conocer de cerca el trabajo del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño y replicarlo en ese país de centro América.

El alto impacto social del Programa municipal paceño y el involucramiento de la comunidad en el proceso de construcción de su Barrio de Verdad, fueron los aspectos que más llamaron la atención de las autoridades municipales en Guatemala.

“Se ha confirmado plenamente la llegada de una delegación de 15 personas que visitarán dos Barrios de Verdad y que tienen la intención de ejecutar similar Programa en sus lugares de origen”, señaló Juan Carlos Rivero, Coordinador general del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

El Banco Mundial, financiador de la transformación varias zonas de las laderas, impulsó la llegada de los munícipes guatemaltecos a la ciudad; Oscar Avalle, ex representante de la entidad crediticia internacional en Bolivia, sugirió replicar el Programa municipal paceño en Guatemala.

Alcaldes de las ciudades de Villla Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, San Miguel Petapa y el alcalde metropolitano serán quienes este domingo lleguen a la ciudad de La Paz e inicien una apretada agenda que incluye la visita a dos zonas transformadas en Barrios de Verdad.

“Nos hemos enamorado del proyecto hecho en La Paz y hemos visto que tenemos problemas comunes y que debemos darle soluciones comunes por lo que este programa sería un éxito para nuestros municipios”, afirmó Edwin Felipe Escobar, alcalde de Villa Nueva, ciudad guatemalteca.

Pasankeri Sur, ubicado en el macrodistrito Cotahuma, será el primer Barrio de Verdad al cual llegue la comitiva municipal guatemalteca; una inversión mayor a los 3 millones de bolivianos transforma la zona con obras de gran magnitud.

Por la tarde la delegación municipal visitará la zona 9 de Abril en el macrodistrito Max Paredes; un enorme dragón de 20 metros de longitud ubicado en el núcleo del barrio dará la bienvenida a los visitantes extranjeros.

Para el día martes se tiene previsto un seminario taller en el cual el equipo técnico del Programa municipal de a conocer los pormenores de la ejecución del Programa que es replicado en otros municipios del país bajo otros denominativos, por ejemplo “Zona dignas con altura” en la ciudad de El Alto.

La Paz, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...