@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO REALIZAN MARCHA Y PLANTÓN ANTE LA EMBAJADA DEL BRASIL CONTRA EL RIO+20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

JÓVENES DE EL ALTO REALIZAN MARCHA Y PLANTÓN ANTE LA EMBAJADA DEL BRASIL CONTRA EL RIO+20


La movilización de los jóvenes estudiantes de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khitihinakatix irptaskaraki aka Concejo Municipal de la Juventud aka Distrito 8 El Alto markatxa lurawayapxiw mä unqt´asiwi embajada de Brasil uksa tuqiki sañataki janiw walïkiti Conferencia Mundial RIO+20, satäkisa.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Crístian Inca, ha informado el miércoles que realizaron una marcha de protesta y plantón ante la embajada del Brasil contra la Conferencia Sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, más conocida como el RI0+20.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), rechazó la inauguración de la Conferencia Mundial del RIO+20, por considerar que será un escenario donde se aprobarán normativas a costa de la destrucción del medio ambiente, razón por la cual realizarán una marcha y plantón simbólico ante la embajada del Brasil.

El dirigente juvenil manifestó que los países grandes como Estados Unidos, Brasil, Japón, China y otras se resisten a reducir la emisión de sus gases de efecto invernadero, además de seguir contaminando el medio ambiente que respiramos, en desmedro de los país subdesarrollados que tienen que sufrir las inclemencias climatológicas.

“Esto es para decir a los países ricos dejar de hacerse la burla, que dejen de manipular el subdesarrollo de los países para imponer sus formas de explotación medioambiental”, aseguró Inca.

Según Inca a nivel mundial de que poco a poco el planeta esta deteriorándose, misma que provocará la desaparición de la especie humana. La Conferencia Mundial del RIO+20 se inauguró el 19 de junio; sin embargo, en distintas partes del mundo se realizarán marchas de protesta contra este evento internacional.  

La marcha y el plantón de los estudiantes está siendo apoyado por la Asociación Uniendo mas por Vida, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela de Formación de Maestros de El Alto, la iglesía Luterana, la iglesia Metodista y la iglesia Presbiteriana, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), el FOBOMADE, además de otras 30 delegaciones del interior del país.

Los jóvenes de la ciudad de El Alto junto a otras instituciones medioambientales se concentrarán en la plaza del Estudiante de La Paz a las 11.00 de la mañana, desde el cual partirán con una marcha hacia la embajada de Brasil para realizar en ella un plantón simbólico.    

El representante aclaró que los concejos municipales juveniles del país determinaron rechazar la invitación para participar de la Conferencia del RIO+20.    

El Alto, 20 junio de 2012 – ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...