@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO ENTREGARÁN VÍVERES Y VITUALLAS A LOS INDÍGENAS DE LA IX MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

JÓVENES DE EL ALTO ENTREGARÁN VÍVERES Y VITUALLAS A LOS INDÍGENAS DE LA IX MARCHA EN DEFENSA DEL TIPNIS


Representante Juvenil, Cristían Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wayn tawaqunakaxa aka Concejo Municipal de la Juventud Distrito 8 El Alto markatxa apthapt´asipkiwa isinaka ukhamaraki juyranakasa may maya markachirinakata ukhamata apayañataki jutïr semanaxa kayum jutïri markachirinakarux aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqinak arxatañataki.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, ha informado el miércoles que está institución viene realizando la masiva campaña de recolección de víveres y vituallas para donar a los nativos de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), mismos que se aproximan hacia la sede de Gobierno.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que cada uno de los miembros del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto viene realizando la recolección de víveres y vituallas en sus zonas, mismas que serán entregadas la siguiente semana.

“El TIPNIS para nosotros es el corazón ambiental del mundo, se tenía propuestas el Gobierno de hacer el camino por otro lado, pero lamentablemente vemos una prepotencia del Gobierno de insistir en hacer la carretera por el corazón del TIPNIS, habiendo otros lados”, señaló Inca.

Hasta el momento, los jóvenes de El Alto, recolectaron 40 frazadas, cinco bolsas de ropas y algunos alimentos secos, mismas que fueron recogidas de algunos vecinos y vecinas solidarias.

El Representante Juvenil invitó a la población alteña a dejar sus donaciones en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Guido Villagomez del Distrito 8 de El Alto.

Según Inca cerca de 100 jóvenes de la ciudad de El Alto se sumaran a partir de la siguiente semana a la marcha indígena en defensa del TIPNIS, cuando ellos se encuentran ingresando al altiplano, próxima a la tranca de Urujara de La Paz.

“Nosotros también vamos a venir en protesta, vamos ha mostrar nuestro apoyo como jóvenes hacia la IX marcha”, afirmó Inca, quien demandó al Gobiernista Evo Morales ser coherente con su palabra de defender el medio ambiente antes de construir la vía.

Los indígenas de la IX marcha en defensa del TIPNIS se encuentran a menos de 100 kilómetros de llegar a la sede de Gobierno para exigir al presidente Evo Morales desistir de su intención de construir la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni) por medio del TIPNIS.

El Alto, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...