@ANBOLIVIA: LA ONU INSTA A CASTIGAR A LOS AUTORES DEL ASESINATO DE LA CONCEJALA BENIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

LA ONU INSTA A CASTIGAR A LOS AUTORES DEL ASESINATO DE LA CONCEJALA BENIANA


LA PAZ BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia lamenta profundamente la muerte de mujeres autoridades y servidoras públicas en circunstancias violentas; expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y pide a las autoridades el esclarecimiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales, señala el documento.


Agrega que no se puede permitir que estos hechos sigan ocurriendo en Bolivia. Máxime, cuando existe una ley que protege a las mujeres que ejercen cargos públicos y que penaliza todo tipo de agresiones contra mujeres candidatas, electas, designadas o en ejercicio de la función político pública. Exhortamos a que las autoridades y la ciudadanía conozcan y apliquen esta norma de la manera más rigurosa para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

A punto de cumplirse un mes de la promulgación de la “Ley contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres”, otra concejala, Daguimar Rivera, ha sido asesinada en la localidad beniana de Guayaramerín, donde se presume a móviles de orden político.

El asesinato de la concejala Rivera es el segundo del año. El primero ocurrió a mediados de marzo, con el asesinato de Juana Quispe, concejala del municipio paceño de Ancoraimes, y cuyo crimen aún no se ha esclarecido, destaca.

La Paz, 22 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...