@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESPLAZARÁ 1.500 FUNCIONARIOS PARA APAGAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESPLAZARÁ 1.500 FUNCIONARIOS PARA APAGAR LAS FOGATAS EN LA NOCHE DE SAN JUAN


Las fogatas en la noche de San Juan (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha arumaxa, San Juan uk amptaskipnaxa, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa mist´supxaniw operativos de control ukanakampi ukhamata jiwt´ayañataki nina phichantawinakaxa, yamakisa mä kamachiq tuqixa juchañchapxaniw waranqa bolivianos ukha qullqimpix khithinakatix nina phichhantasipki.


El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carlos Lima, ha informado el sábado que la municipalidad desplazará 1.500 funcionarios ediles hacia los Distritos con el objetivo de evitar, apagar y multar a los vecinos y vecinas infractores que incendiaren fogatas está noche con una suma de 1.000 bolivianos.

Lima, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los funcionarios municipales se van ha concentrar a partir de las 19.00 horas de la noche en la Dirección de Medio Ambienta, ubicada en la zona Ciudad Satélite, para distribuirse hacia los diferentes lugares y Distritos de El Alto para poder hacer las batidas e inspecciones donde se detecte el encendido de fogatas.

A las 20.00 horas de la noche, las diferentes brigadas de funcionarios arrancaran con los operativos de control, para ello la Secretaria General del municipio instruyó el uso de todas la movilidades del municipio.

Según Lima la municipalidad multará con 1.000 bolivianos a los vecinos y vecinas que sean hallados in fraganti quemando en el patio de su vivienda ó en la vía pública. Está multa será recargada a través de los impuestos.

La autoridad manifestó que los funcionarios municipales primeramente recomendarán a los vecinos y vecinas a apagar voluntariamente sus fogatas contaminantes, de lo contrario procederán a extinguir las hogueras y dejar una boleta con la multa de 1.000 bolivianos.

“Esta bajando un poco el índice de las fogatas, por lo tanto sabemos que está noche no va ha ser mucho las fogatas, pero tenemos la obligación como funcionarios de estar presentes”, afirmó Lima.

A criterio de Lima en está noche de San Juan se tendrá dos grandes grupos de control, una conformada por los funcionarios municipales y otra por efectivos de la Unidad de Bomberos, la Policía Boliviana y otras.

Asimismo, Lima, aseguró que cada una de las 14 Subalcaldías de El Alto realizará, en sus respectivos Distritos, los operativos de control con sus funcionarios disponibles.

La tradicional quema en la noche de San Juan es práctica por la población desde hace muchos años porque se consideraba que entre el 23 y 24 de junio se registraba las más bajas temperaturas, razón por la cual la población encendía fogatas para reducir las bajas temperaturas.

El Alto, 23 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...