@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANTEA NIVELACIÓN SALARIAL DE 2.000 BOLIVIANOS PARA POLICÍAS DE BAJA GRADUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

GOBIERNO PLANTEA NIVELACIÓN SALARIAL DE 2.000 BOLIVIANOS PARA POLICÍAS DE BAJA GRADUACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA(ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó el viernes una nivelación salarial de 2.000 bolivianos, similar a la de los funcionarios públicos,  para los policías de baja graduación, movilizados en las unidades policiales del país en demanda de un incremento salarial igual al sueldo de un militar, la abrogación de la Ley 101, una jubilación con el 100% de salario y la creación de la Defensoría del Policía, entre otros.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero sostuvo que la propuesta del Ejecutivo se enmarca en la aplicación del decreto supremo que determina una escala salarial única para funcionarios públicos, cuya remuneración mínima es de 2.000 bolivianos.

    "De tal modo que en el marco y la aplicación del decreto supremo de nivelación de la estructura salarial del funcionario público, el Gobierno ha previsto y se les ha comunicado a los policías que nosotros queremos efectivizar la decisión de lograr estos ingresos que percibe la Policía Nacional por concepto salariales que alcancen a los 2.000 bolivianos", explicó.

    A su juicio, esa oferta gubernamental está en sintonía con la demanda central de los policías de baja graduación, que buscan una nivelación salarial con los ingresos de los funcionarios públicos.

    "Los policías son servidores públicos, son personas que trabajan en una institución con un uniforme y cumplen un rol especial para preservar los derechos de la gente y en tal medida son servidores públicos", argumentó.

    Aseveró que, con esa medida, el Gobierno no desentonará con en el "tratamiento especial" hacia la Policía, que se implementó desde 2006.

    "La masa salarial de 2005 representaba algo más de 300 millones de bolivianos y la masa salarial de 2011 superó los 600 millones de bolivianos", complementó.

    Recordó que el Gobierno adoptó una serie de políticas a favor de los efectivos, tales como el incremento salarial inversamente proporcional establecido en el Decreto Supremo 1213, que según su óptica  permitirá cerrar las "brechas y asimetrías" que se han generado en la Policía.

    "Hay que reconocer que las medidas de incremento salarial que se han aplicado en los últimos años, particularmente desde la gestión 2009, han superado el porcentaje de inflación con relación a la gestión anterior y con la aplicación de la formula inversamente proporcional han ido reduciendo asimetrías entre niveles y estructuras jerárquicas", sustentó.

    Asimismo, Romero reconoció que la labor del Gobierno "no es suficiente", porque aún falta atender requerimientos materiales, para que desempeñen efectivamente sus funciones.

    "Pero el camino para seguir trabajando esos requerimientos no es el camino de la presión, de la toma y ocupación de oficinas públicas, no es el camino del destrozo de bienes públicos y de la quema de documentos", reflexionó.

    En esa dirección, invocó a los policías de bajo rango a dejar de lado las acciones violentas y retomar el diálogo, en el marco de la preservación de la institucionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...