@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS DE EL ALTO CONSOLIDAN EL ALZA DE LAS TARIFAS Y ALCALDE AGUARDA EL ‘ESTUDIO TÉCNICO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

TRANSPORTISTAS DE EL ALTO CONSOLIDAN EL ALZA DE LAS TARIFAS Y ALCALDE AGUARDA EL ‘ESTUDIO TÉCNICO’


La Ceja de El Alto no está ordenada por el municipio(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde Edgar Patana, aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa siwa jutïri urunakanxa yatiyatäni markachirinakaru qhawqhapuniñapasa pasajinakaxa aka markanxa, ukampirusa auto qiwirinakaxa pasïr paxsinakatpachawa irxattawayapxi pasajinakaxa jan kuns kamsasaki.
 
Los transportistas de la ciudad de El Alto día a día vienen consolidando el incremento arbitrario de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche, sin mejorar el servicio del transporte público; por su parte, el alcalde Edgar Patana, aguarda las conclusiones del ‘Estudio Técnico’ para definir está problemática.

El alcalde de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el sábado que el ‘Estudio Técnico’, sobre la factibilidad ó no de la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad, tiene un 85 por ciento de avance; sin embargo, los transportistas vienen consolidando el alza de las tarifas.

Los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Por ejemplo, algunos sindicatos que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto cobran el pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche. En el interior de algunos minibuses se observa constantemente las discusiones entre los pasajeros y el conductor, los primeros rechazando el alza de las tarifas y los segundos exigiendo la elevación de los pasajes.

El pasado mes de mayo, el burgomaestre anunció la realización de un ‘Estudio Técnico’ para ver la factibilidad de elevar ó no las tarifas del transporte público. La autoridad comprometió en ese entonces presentar los resultados a mediados del mes de junio. 

El municipio de El Alto

Frente a ello, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las conclusiones del ‘Estudio Técnico’ son ‘calves’ para definir las nuevas tarifas en función a la distancia, el tiempo y los costos de operación.

“Para ello la ciudad de El Alto ha crecido y tampoco los vecinos de lugares alejados pueden subvencionar a la población y de una vez erradicar lo que es el recorrido por tramos y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Patana.

La autoridad afirmó que por el momento se rechaza un posible incremento en las tarifas del transporte público. Tampoco precisó la fecha para la presentación del ‘Estudio  Técnico’.

Según Patana hubo ‘dejadez’ en la participación; sin embargo, afirmó que como municipio se viene avanzando en una propuesta para la solución de la problemática del transporte.

El Alto, 22 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...