@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONSTRUYE 4 NUEVOS CENTROS MÉDICOS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONSTRUYE 4 NUEVOS CENTROS MÉDICOS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD


Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Alejandra Hidalgo, aka Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) El Alto markatxa qhanacht´awayiw sasinxa jutïri paxsinakatakixa luqt´asiniwa markachirinakaruxa pusi qullayasiñ utanaka, akampixa El Alto markanxa utjaniwa phisqhatunk mayani qullayasiñ utanakax.  

La Directora Municipal de Salud (DIMUSA) de El Alto, Alejandra Hidalgo, ha informado el miércoles que la municipalidad ejecuta la construcción de cuatro nuevas infraestructuras de Salud de primer nivel con el objetivo de garantizar el acceso de la población a la salud.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad garantizó los recursos para la conclusión de los cuatro nosocomios, posteriormente se ejecutará la segunda fase consistente en la dotación del equipamiento y la asignación de personal médico ante la Gobernación de La Paz.  

Según Hidalgo en los próximos meses se concluirá con la construcción de los centros de salud de Santa Rosa, Puerto Camacho, Copacabana y San José de Charapaqui, misma que demandó una inversión de 5.573.625 millones de bolivianos.  

La autoridad exteriorizó su optimismo para que los cuatro centros de salud sean concluidos hasta el mes de agosto de este año para su posterior inauguración y funcionamiento inmediato.

Actualmente en la ciudad de El Alto hay 47 Centros de Salud de primer nivel y cinco Hospitales de segundo nivel.

En los nosocomios de primer nivel se tiene las consultas de medicina general, la odontología, entre otros.

La Directora confirmó que más adelante la municipalidad no realizará la construcción de más centros de salud, por el contrario empezarán a realizar el mejoramiento y la ampliación de predios de los Centros de Salud y Hospitales.  

La promoción médica

A criterio de Hidalgo el 80 por ciento de las patologías son tratadas en los centros de salud de primer nivel, por lo cual recomendó a la población, que antes de acudir al Hospital de segundo nivel, agotar la atención en los nosocomios de primer nivel.

“En este momento en ningún Centro de Salud de El Alto puede faltar medicamentos, ya que incluso tenemos los datos, a través del área de seguros que hay remanentes, quiere decir que tienen dinero para hacer la compra e incluso de los medicamentos”, indicó Hidalgo.

El Alto, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...