@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO SUSPENDERÁ AL CONCEJAL ESTACA EN SESIÓN DEL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO SUSPENDERÁ AL CONCEJAL ESTACA EN SESIÓN DEL MARTES


La concejala de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix iprtaskaraki aka Comisión de Educación y Cultura El Alto markanxa, kullaka Delia Peñaloza, qhananchiwa jutïri martes uruxa suyt´ayatäniwa concejal Néstor Estaca uka tataru Concejo Municipal El Alto markatxa, kunatixa justicia tuqinkirinakaxa mä proceso sarantayapxatäna jan wali qullqinaka apnaqatapata Comité de Vigilancia ukapachäkana.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, ha confirmado el sábado la inminente suspensión temporal del concejal Néstor Estaca, electo por las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), por tener un proceso por el delito de malversación de fondos cuando era Comité de Vigilancia del Distrito 1.

Peñaloza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la presidenta de la Comisión Jurídica, Verónica Mendez, presentó el informe donde concluye la inminente suspensión del concejal Néstor Estaca. Aclaró que el edil será suspendido temporalmente, hasta que demuestre su inocencia, mientras tanto una concejal suplente asumirá sus funciones.

“Yo he revisado la carpeta, he revidado todos los antecedentes y corresponde la suspensión del colega Néstor Estaca, entonces el día martes lo vamos a tratar, como la Ley lo estipula y como la Fiscal también ha mandado una nota para la suspensión y nosotros vamos a votar para que el concejal Estaca pueda someterse a la Ley”, aseveró Peñaloza.

Según Peñaloza la restitución del concejal Estaca al pleno del Concejo Municipal dependerá de la habilidad de sus asesores jurídicos para acelerar el proceso de esclarecimiento.

Según la denuncia, durante la gestión 2007, el concejal Néstor Estaca, presuntamente malversó recursos mientras era presidente de Comité de Vigilancia del Distrito 1, razón por la cual el entonces presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Richard Quispe, lo denunció por el delito de peculado.

“Corresponde no más la suspensión del colega Estaca, el martes mi persona va ha votar para que el concejal Estaca pueda someterse a la justicia y defenderse”, afirmó Peñaloza a tiempo de asegurar que la bancada mayoritaria de concejales oficialistas votarán a favor de la suspensión temporal del concejal Néstor Estaca.

El concejal Néstor Estaca debía ser suspendido el viernes, pero por la demora en la llegada del informe jurídico está decisión fue traslado para el próximo martes.

A criterio de Peñaloza la suspensión del concejal Néstor Estaca no afectará la gobernabilidad legislativa del oficialismo, sino de la oposición edil.

El Alto, 23 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...