@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA SOLUCIÓN AL CONFLICTO POLICIAL A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y EL RESPETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de junio de 2012

GOBIERNO BUSCA SOLUCIÓN AL CONFLICTO POLICIAL A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y EL RESPETO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el viernes que el Gobierno busca una solución al conflicto policial, que surgió ayer a raíz de la demanda de nivelación salarial de los uniformados, a través del diálogo y el respeto.

    "Conocemos las propuestas de los policías y la posición del Gobierno es dar atención en el marco del diálogo y el respeto", dijo, según un reporte de radio Patria Nueva.

    El jueves, alrededor de 10 mujeres y 30 efectivos encapuchados se movilizaron por el centro paceño y tomaron de forma violenta los predios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), emplazada en el edificio contiguo a la Cancillería de Bolivia, donde instalaron una vigilia que pide una nivelación salarial, entre otras peticiones.

    Dávila manifestó que "felizmente en este caso hay posibilidades de diálogo" y en ese entendido, informó que han estado reunidos los miembros del Comando General de la Policía y el grupo movilizado.

    El Gobierno, señaló la autoridad, cree que la movilización policial responde a una reivindicación sectorial y de ningún modo tiene una intención política.

    "Esperamos que se reduzca al tema reivindicativo y no político", enfatizó.

    Alertó que en la medida en que las medidas de presión aumentan el diálogo se complica y se hace más difícil, por ello convocó a dejar la presión porque, además, afecta no sólo a un sector sino a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...