@ANBOLIVIA: POLICÍAS ADVIERTEN A FISCAL GENERAL CON TOMA DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

POLICÍAS ADVIERTEN A FISCAL GENERAL CON TOMA DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los policías amotinados advirtieron con la toma de las oficinas de los ministerios públicos en el país, ante la advertencia del Fiscal General del Estado, Mario Uribe, de iniciar procesos a instigadores del conflicto policial.

El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), sargento Javier Quispe, muy molestó respondió que no es una broma la advertencia que están lanzando porque son policías.

“No provoque a la institución verde olivo que es histórica, si usted va a continuar provocando mis camaradas van a tomar determinaciones drásticas y por culpa de usted van a tomar todas los ministerios públicos señor fiscal. Esto no es amenaza”, afirmó.

Uribe a momento de anunciar los procesos judiciales señaló que “resulta que en este conflicto estaría dándose la figura de incumplimiento de deberes por las guarniciones policiales (…) vivimos en un Estado democrático social de derecho, lo que significa que todos debemos encuadrar nuestros actos al marco estricto de la ley”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al respecto, señaló que las declaraciones del fiscal “no ayudan en este contexto y lo que tienen que tener absoluta seguridad es que nosotros no promoveremos ninguna acción judicial (contra los policías) ante el Ministerio Público”.

El sargento Quispe agregó que “señor fiscal usted siempre ha amenazado con su aparato a todos aquellos que han estado exigiendo una justa demanda y con su amenaza a coartado sus derechos, pero no confunda con esta institución uniformada y no provoque”.

En las últimas movilizaciones violentas de los policías amotinados en Bolivia se han provocado el destrozo de los documentos, algunas computadoras y muebles de escritorios en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

La Paz, 23 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...