@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE EL ALTO INSATISFECHOS POR FALTA DE RESULTADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ‘BOLIVIA SEGURA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de junio de 2012

AUTORIDADES DE EL ALTO INSATISFECHOS POR FALTA DE RESULTADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ‘BOLIVIA SEGURA’


Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa El Alto markatxa wali phinasitapxiw kunatixa ‘Plan Bolivia Segura’, ukax janiw pisiqt´aykiti lunthathasiwinaka ukhamaraki hechos policiales zononakanxa. Fuerza Aérea Boliviana (ANBOLIVIA) uksankirinakawa anchhitax sart´ayasipkiwa patrullajes ukanakapi.  

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha expresado el miércoles su preocupación porque a más de tres meses de la implementación del plan piloto ‘Bolivia Segura’, por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), no se registró ninguna baja en los hechos delincuenciales, misma que atribuyó a la mala coordinación.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), atribuyó, la falta de resultados del ‘Plan Bolivia Segura’, a la mala coordinación existente entre el municipio de El Alto, las autoridades castrenses de la FAB de El Alto, la Intendencia Municipal, la Policía, entre otras.  

“Hemos coordinado también con el ejercito para que se hagan los patrullajes, hemos asignado combustible, pero lastimosamente vemos que en los hechos no son nada alentadoras”, afirmó Choque.

Según Choque la convocatoria a la primera reunión del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto establecerá algunos lineamientos, mismas que delinearan el accionar de la Policía y los Militares para que, mediante una buena coordinación, se de mayor seguridad ciudadana a la población.

La autoridad expreso su optimismo para que más adelante la municipalidad, los efectivos militares de la FAB, la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana coordinen de mejor manera el accionar para reducir los índices de seguridad ciudadana.

El Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto se encuentra muy criticado porque está institución, presidida a la cabeza por el alcalde Edgar Patana, hasta el momento no se reunió para delinear algunas medidas a tomarse contra inseguridad ciudadana.

La FAB de El Alto

El Comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea 91 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Urrutia,  explicó que diariamente 100 efectivos, entre, conscriptos, Oficiales, Suboficiales y Sargentos de la primera Brigada Aérea participan en los patrullajes móviles los días lunes y martes en horas de la noche, desde las 20.30 a las 24.00 horas.

Los mayores patrullajes son priorizados desde la Ceja de El Alto hasta los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por ser considerada un sector de alto riesgo. La autoridad castrense manifestó que con el apoyo de la municipalidad se adquirió combustible para realizar los patrullajes motorizados los días jueves, viernes y sábados.

El alcalde de El Alto

A su turno el alcalde de El Alto, Edgar Patana, confirmó el miércoles que la reunión de los miembros del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue postergada para el lunes 25 de junio, luego que fracasará la convocatoria para el pasado lunes por falta de coordinación institucional. “Ante diferentes factores estamos posponiendo por una semana”, dijo Choque.

El Alto, 20 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...