@ANBOLIVIA: TODO LISTO PARA EL OPERATIVO DE CONTROL EDIL EN SAN JUAN EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de junio de 2012

TODO LISTO PARA EL OPERATIVO DE CONTROL EDIL EN SAN JUAN EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La comuna paceña desplegará a 1.100 funcionarios ediles para intensificar los operativos de control sobre la quema de pajonales, áreas forestales, uso de juegos pirotécnicos, venta de leña, salchichas en mal estado y otras en la noche de San Juan, informó este viernes el oficial Mayor de Planificación del para el Desarrollo, Álvaro Blondel.


“Nosotros como institución estamos listos para hacer los trabajos de control sobre la comercialización de algunos productos como los juegos pirotécnicos, la leña y otros. Vamos a desplegar a más de 1.100 funcionarios y se ha coordinado con otras instituciones para contar con el apoyo en los respectivos controles”, aseveró la autoridad, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Blondel aclaró que los funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal, de cada Subalcaldía y voluntarios ambientalistas participarán activamente de los controles establecidos para la noche de este sábado.

Asimismo, informó que los funcionarios del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) fueron capacitados para actuar ante situaciones de la quema de arbustos y áreas forestales en 15 zonas “críticas” identificadas en todo el municipio.

“Los integrantes del GAEM van a realizar el riego previo de los pajonales, de las áreas más críticas del municipio, para disminuir los incendios forestales como se han presentado en los últimos años, porque este tipo de quemas producen mayor contaminación. Desde la Dirección de Cultura Ciudadana se ha intensificado también un proceso de concientización hacia la gente”, dijo la autoridad

Campaña de concienciación a escolares
El Oficial Mayor de Planificación aseveró que como medidas preventivas la Comuna realizó talleres de sensibilización a más de 600 escolares de varias unidades educativas del municipio desde hace dos semanas.

La concienciación a los escolares consistió en explicarles sobre los daños al medio ambiente y a la salud humana que ocasionan las quemas de aéreas forestales, materiales tóxicos y los fuegos pirotécnicos.

Blondel remarcó que el uso de los juegos pirotécnicos está prohibido, debido a que el humo que desprenden estos artefactos es altamente tóxico para la salud de la niñez y la población en general. 

El artículo 5 de la Ley Municipal 001/2010 prohíbe el encendido de fogatas en toda la jurisdicción del municipio y la comercialización de leña, thola, troncos y otros elementos que sirvan para la combustión en calles, parques, plazas, inmuebles privados y otros en San Juan.

Actividades culturales
Bajo el eslogan “Noche de San Juan, noche de estrellas”, la Comuna realizará ferias culturales en 23 Barrios de Verdad, donde la población podrá participar de concursos, actividades lúdicas, literarias y degustar una variedad de platillos.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que en cada uno de los espacios barriales se tendrá un gran festival con noches de talento, presentación de videos, poesías y chistes.

Además, se tendrá espacios de artes plásticas donde la gente podrá pintar, espacio de sueño para identificar la percepción de la gente sobre la ciudad en el 2040. Se espera que esta actividad crezca cada año.

“Se tenía la costumbre de contemplar las estrellas con una lógica de interpretar para conocer cómo nos iba a ir en el resto del año. Todas las actividades están relacionadas a la interculturalidad para que el vecino conozca mejor a su barrio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...