@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECIBIRÁ INFORME DE LAS COMISIONES PARA DEFINIR LAS NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECIBIRÁ INFORME DE LAS COMISIONES PARA DEFINIR LAS NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE


Secretario General, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Sergio Choque, khithitix sullka irpirïki alcaldía El Alto markanxa siwa lunes uruxa alcaldewa katuqt´askani informenaka paqallqu comisionanakata Transporte Público uka tuqita, ukhamata jutïr urunakanxa yatiyañataki markachirinakaruxa pasajenakaxa irxatt´aniti jan ukasa pachpakiskanisa.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, ha informado el lunes que el ejecutivo edil recibirá las conclusiones de cada una de las siete comisiones de trabajo del transporte público para en función a ello organizar una nueva ‘Cumbre del Transporte’, escenario donde se definirá las nuevas tarifas en la ciudad.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que esté lunes cada una de las siete comisiones de trabajo darán a conocer los resultados de las mesas de análisis ante el alcalde Edgar Patana. Luego la municipalidad organizará una nueva ‘Cumbre del Transporte’ donde se presentarán las conclusiones para su aprobación ó rechazo.

Según Choque la municipalidad presentará el ‘Estudio Técnico’ de los pasajes en función a los resultados que concluyera la Comisión de Costos y Operación. En el mes de mayo el alcalde, Edgar Patana, anunció la presentación de los resultados de esté estudio para mediados de este mes.

“Nosotros hemos contratado los servicios de un especialista en transporte el Ingeniero Carlos, es el que está trabajando en ello. Nosotros tenemos que defender técnicamente y probar que no es necesario un incremento. Y los transportistas nos tienen que demostrar técnicamente si es preciso un incremento”, aseguró Choque.

Las comisiones de trabajo del autotransporte

La municipalidad conformó en la localidad de Huarina, La Paz, siete comisiones de trabajo para abordar y proponer algunas soluciones inmediatas al problema del transporte público. Estás continúan trabajando y otras ya concluyeron su labor.

Las comisiones de trabajo principales son; la comisión de transporte masivo, la comisión de costos y operación, la comisión de tráfico y vialidad, la comisión de Ley Municipal de Transporte, la comisión de mejoramiento vial, entre otras.   

La FEJUVE El Alto ausente en las comisiones

La autoridad confirmó que en las comisiones de trabajo la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) no participa de ellas; sin embargo, aclaró que los Distritos vienen participando mediante sus dirigentes.

El Secretario General aseguró que la problemática del transporte público es a nivel nacional.

Según la autoridad las demás ciudades del eje troncal están aguardando la determinación de El Alto sobre el transporte, para en función a ello elevar ó no las tarifas del transporte público en sus regiones.

El Alto, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...