@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 8 DE EL ALTO TIENE UN 70% DE AVANCE EN LAS CONEXIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO TIENE UN 70% DE AVANCE EN LAS CONEXIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIO


Jefe Regional de Gas, Lucio Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Redes de Gas y Ductos El Alto markatxa, jilata Lucio Quispe, art´awayiw sasinxa anchhitkamaxa niyaw mä paqall tunkaruw ukhha porcentaje sart´añankaskiwa instalación de gas natural domiciliario aka Distrito 8 tuqinxa.


El Jefe Regional de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de El Alto (YPFB), Lucio Quispe, ha informado el lunes que la instalación de gas natural domiciliario en el Distrito 8 de El Alto tiene un 70 por ciento de avance, misma que pretende ser superada hasta fin de año.

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que esté año YPFB Regional El Alto duplicó el número de las zonas beneficiarias a 25, a diferencia del año anterior cuando se realizaron los trabajos de instalación de gas natural domiciliario en las primeras 10 urbanizaciones.

Según Quispe este año YPFB Regional El Alto extenderá en el Distrito 8 de El Alto 87.000 metros lineales de Red Secundaria, 3.500 instalaciones programadas y 3.500 acometidas domiciliarias. En cambio, la instalación de las redes secundarias tienen un avance del 50 por ciento de avance. “Estás tranquilamente vamos a superarlas este año conforme avance las instalaciones”, aseveró Quispe.

La Regional de YPFB de El Alto viene realizando la instalación de gas natural domiciliario en los sectores de Mercedes y Senkata del Distrito 8.

A criterio de Quispe, paralela a la instalación de las conexiones domiciliarias se viene realizando los flujos de gas natural para que las familias utilicen este servicio inmediatamente. La inauguración simbólica de este servicio está prevista para el próximo 11 de julio, en ocasión de recordar el último bloqueo de vías contundente que realizó Distrito 8, cuando se demandó iniciar las obras este servicio.  

La autoridad aclaró que el Distrito 8, es uno de los Distritos, que tiene el mayor avance en cuanto a la instalación de las conexiones de gas natural domiciliario, de acuerdo a los compromisos asumidos por YPFB.

Las dificultades

La autoridad manifestó que una de las principales dificultades que enfrenta YPFB Regional El Alto, en el proceso de instalación de las conexiones de gas natural domiciliario, es la negativa de algunos presidentes zonales que no autorizan la instalación del servicio en los lotes que de los vecinos y vecinas que no asisten regularmente a las reuniones zonales, más conocida como ‘vida orgánica’.

“Los presidentes están restringiendo la instalación de vecinos que cumplen las condiciones técnicas, cumplen los requisitos de documentación, pero no cumplen con la vida orgánica en la zona, entonces los presidentes están objetando que no se los instale, porque no cumplen con la vida orgánica ellos no van autorizar”, aseveró Quispe.

Por lo cual, Quispe, recomendó a los presidentes zonales permitir la instalación de gas natural domiciliario por constituirse en un derecho básico fundamental. Asimismo, pidió a los presidentes buscar otras estrategias para que el propietario cumpla con la ‘vida orgánica’ y que esa no sea una condicionante para que las familias cuenten con este servicio.

El Alto, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...