@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO ADMITE QUE NO SANCIONÓ A 794 INFRACTORES QUE QUEMARON EN SAN JUAN DE 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de junio de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO ADMITE QUE NO SANCIONÓ A 794 INFRACTORES QUE QUEMARON EN SAN JUAN DE 2011


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), jilata Edgar Patana, siwa maymaraxa janiw juchanchasiwaykiti paqall pataka llätunk tunka pusini markachirinakaru, khitihinakatix phichhantawayapxi samanaruxa San Juan uka arumaxa. Jichha maratakixa amt´atawa juchanchaña waranqa bolivianos ukkha qullqimpixa phichhirinakaru.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha admitido el lunes que la municipalidad no pudo sancionar económicamente a 794 propietarios, que infringieron el 2011 quemando materiales nocivos en la noche de San Juan, con una multa de 1.000 bolivianos, pese a estar establecida en una normativa edil; sin embargo, afirmó que este año si se ejecutará la sanción.

Los infractores del 2011

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el año anterior se realizó un trabajo más de prevención y concienciación ciudadana que coercitiva.

Según Patana el año anterior la municipalidad fue ‘tolerante’, pero afirmó que está gestión si sancionarán al infractor recargando la multa en los impuestos, previa notificación.  

“Este año si vamos hacer cumplir lo que es la sanción estipulada en la Ordenanza, pasa los 1.000 bolivianos y la sanción se va hacer a través de la notificación a la casa que infrinja y el cobro lo vamos hacer en los impuestos”, aseveró Patana.

Por su parte, el Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, confirmó que su Dirección no cobró las sanciones a los infractores del 2011. “Seguramente si lo han hecho lo han debido hacer por Medio Ambiente quienes han hecho estas sanciones, pero vamos hacer las consultas”, señaló Villalba.

Según Villalba la sanción no puede ser cobrada mediante los impuestos, sino la Dirección de Medio Ambiente de El Alto debe ser la encargada de cobrar las sanciones para remitir los recursos a las arcas municipales.

El mega operativo de San Juan

Por otro lado, la autoridad manifestó que para la noche de San Juan se desplegará un mega operativo compuestos; por la Guardia Municipal, la Policía, las Fuerzas Armadas, el SAR y autoridades municipales para impedir que los vecinos y vecinas quemen. “Señor infringió, por lo tanto vamos a cobrar la sanción a través de sus impuestos”, dijo el alcalde.

En cambio, Villalba, afirmó que las multas por la quema en la noche de San Juan no pueden ser cobradas en los impuestos, sino mediante la Dirección de Medio Ambiente.

El burgomaestre precisó que este año también la municipalidad realizará campañas de concienciación para que la población evite quemar. “Tenemos que habituarnos que la ciudad de El Alto es una ciudad. Así como nos piden obras grandes y no de los grandes trabajos que tenemos como sociedad es apoyar a la no quema en San Juan”, afirmó Patana.

El Alto, 18 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...