@ANBOLIVIA: PLANTEAN USO DE TRANSGÉNICOS POR CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

PLANTEAN USO DE TRANSGÉNICOS POR CAMBIO CLIMÁTICO


ANAPO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, planteó hoy nuevamente el uso de semillas transgénicas en la producción agrícola para evitar la pérdida de cultivos a consecuencia de los efectos del cambio climático.


“En este momento tenemos los transgénicos que es el único que puede contrarrestar al cambio climático, ya hay países que han aprobado variedades resistentes, tolerantes a la sequía, resistentes a ciertas enfermedades y plagas cuando en nuestro país no lo hay”, manifestó Pérez a radio Santa Cruz de Erbol.

El representante advirtió sobre el creciente efecto del cambio climático en el territorio nacional por medio de las prolongadas sequías y sorpresivas granizadas y nevadas en épocas y regiones inusuales.

“Tenemos (semillas) tolerantes a la sequía cuando en nuestro país está ya la sequía y el cambio climático presente, y obviamente podemos tener pérdidas totales o parciales, no esperemos que suceda para recién tomar esa tecnología que están usando otros países”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...