@ANBOLIVIA: EVALUACIÓN DE CALIDAD DE EDUCACIÓN EN BOLIVIA ARRANCARÁ EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

EVALUACIÓN DE CALIDAD DE EDUCACIÓN EN BOLIVIA ARRANCARÁ EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Vidal Coria, informó el viernes que la evaluación sobre la calidad de educación en Bolivia se iniciará el próximo año.

    Informó que esa evaluación se realizará por determinación del I Encuentro Nacional 'Construyendo un nuevo modelo de evaluación y acreditación de la calidad de la educación del Estado Plurinacional', que se realizó desde el miércoles en La Paz.

    'La calidad de educación a partir de este encuentro vamos a iniciar la evaluación  a partir de la gestión 2014 y para esto se van a desarrollar un conjunto de actividades', explicó.

    Informó que en ese foro se determinó también la necesidad de construir un nuevo concepto de calidad de educación que vele por una formación integral de las futuras generaciones, en el marco de la construcción del Estado Plurinacional.

    Además, dijo que se estableció que las evaluaciones se realizarán con una amplia participación social y con los actores de la educación.

    'Definitivamente la construcción de los indicadores de calidad de educación tiene que reflejar y garantizar una educación de calidad', afirmó.

    Asimismo, informó que en ese encuentro se consensuó que el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa sea una entidad fortalecida con la participación popular y se determinó conformar una Asamblea Nacional por la Calidad de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...