@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE ESPALDARAZO DE CÍVICOS DE PANDO PARA EJECUTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

MORALES RECIBE ESPALDARAZO DE CÍVICOS DE PANDO PARA EJECUTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes el espaldarazo político de las organizaciones afiliadas al Comité Cívico de Pando, para ejecutar numerosos proyectos de desarrollo productivo y social en el departamento más joven del país.

     El mandatario indígena fue condecorado con la Palmera de Oro por parte del Centro de Acción Pandina - Comité Cívico, 'por el trabajo tesonero a favor del pueblo pandino e identificarse, plenamente, con las reivindicaciones de esta tierra', según una resolución institucional.

    'Esta es la primera vez que un presidente viene al Comité Cívico (y) queremos que usted se sienta en casa. Es un momento bien emotivo, porque esto en otros tiempos fue una casa donde albergó a los hermanos campesinos para ser masacrados', dijo la dirigente Rosa Silva.

    El 11 de septiembre de 2008, miembros del Comité Cívico de Pando, en alianza con el ex prefecto Leopoldo Fernández y políticos de derecha, propiciaron una masacre de campesinos y normalistas seguidores del Gobierno de Morales.

    Un informe de Naciones Unidas confirmó la muerte de 11 personas y 50 heridos, en su mayoría campesinos.

    El Comité Cívico de Pando 'hoy es la casa del pueblo, hoy es la casa donde todos pueden entrar con dignidad', complementó Silva.

    La dirigente aseguró que hoy la perspectiva de los cívicos es integrarse con las organizaciones indígenas campesinas y generar políticas de desarrollo y bienestar social.

    'Usted ha venido al departamento de Pando muchísimas veces y nunca ha llegado con las manos vacías', acentuó Silva dirigiéndose al Jefe de Estado.

     'Este es un trabajo que todos debemos complementar apoyando a nuestro Presidente, porque a todos los municipios nos llega con obras', remarcó.

    A su turno, Morales reafirmó que su Gobierno está comprometido con los sectores más desposeídos que hay en el país y que uno de los objetivos es convertir a Pando en un departamento modelo de vitalidad productiva y bienestar social.

   'Vamos bien con el cambio', dijo realzando el acompañamiento y respaldo de los movimientos sociales al 'proceso de cambio' político, económico, social y cultural que vive hoy el país.

    'Poco a poco van sumándose los distintos sectores sociales', enfatizó y agradeció el reconocimiento de los cívicos de Pando.

    'Nunca, hasta ahora en ningún departamento un comité cívico había expresado un reconocimiento al Presidente' y esto 'nos compromete mucho más para seguir trabajando, para seguir garantizando mayor inversión para nuestro departamento de Pando', concluyó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...