@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: EN SIETE AÑOS HEMOS AVANZADO EN IMPULSAR EL ÁREA PRODUCTIVA DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

VÁSQUEZ: EN SIETE AÑOS HEMOS AVANZADO EN IMPULSAR EL ÁREA PRODUCTIVA DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el jueves que en siete años, el Gobierno avanzó en impulsar el área productiva del país con distintos programas y proyectos.

    'En siete años de Gobierno hemos avanzado bastante en el área productiva pero estamos convencidos que hay que trabajar más', aseguró a los periodistas.

    Precisó que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ha titulado miles de hectáreas en favor de los pequeños y medianos productores, otorgando seguridad jurídica sobre sus tierras.

    Vásquez resaltó también el programa Mi Agua, con el que -dijo-  se generaron varios proyectos de riego para los cultivos, además de la tarea cumplida por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal que ha estado liberando varias semillas, tanto de hortalizas, como maíz, quinua, habas y otros productos, para aumentar la producción y la calidad de esos productos.

    'También ha sido importante el tema de la mecanización, a la que el Gobierno entregó más de dos mil maquinarias y el tema del Seguro Agrícola, con el que se está terminando de pagar alrededor de ocho millones de bolivianos a aquellos productores más pobres del país que fueron afectados por los fenómenos climáticos', complementó.

    El Viceministro de Desarrollo Rural dijo que se avanzó también con el tema de la industrialización, aunque reconoció que se debe trabajar con mayor agresividad en el tema del mercado y la diversificación de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...