@ANBOLIVIA: JUEZ DE APOLO LIBERA CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A 4 PRESUNTOS IMPLICADOS EN EMBOSCADA A FTC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

JUEZ DE APOLO LIBERA CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A 4 PRESUNTOS IMPLICADOS EN EMBOSCADA A FTC


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Instructor Mixto de Apolo, Daniel Guarachi, dispuso el jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva para cuatro personas presuntamente implicadas con la emboscada a la patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre ellos, el dirigente Gregorio Cari.

     'Se dispone la aplicación de medidas cautelares de carácter personal solicitada por el Ministerio Público estableciendo las medidas sustitutivas contra cuatro imputados', establece la resolución del juez.

    Por su parte, el fiscal Fernando Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que investiga los hechos de la madrugada del sábado en contra de militares y policías, informó que el Ministerio Público no solicitó medidas sustitutivas, porque el tipo penal no es el adecuado.

    'El Ministerio Público considera que hay riesgos procesales de obstaculización, fuga y probabilidad de autoría de los imputados, entre ellos, del dirigente de los cocaleros ilegales, Gregorio Cari Contreras, sobre quien pesan varios delitos', explicó.

    'Nosotros proseguiremos con la investigación resguardando los derechos constitucionales, en la aplicación estricta de la objetividad y legalidad', complementó.

    El juez ordenó arresto domiciliario y arraigo para Cari Contreras, en la localidad de Apolo y para Simeón Pablo Enríquez Soliz, Felipe Toro Cáceres y Alberto Flores Cuba, la presentación periódica ante el Juez y la Fiscalía de Apolo, además de la presentación de un garante, la prohibición de comunicarse con dirigentes cocaleros de las comunidades de Apolo y participar en marchas, cabildos y asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...