@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL DISTRIBUYE 300 TN DE ALIMENTOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

DEFENSA CIVIL DISTRIBUYE 300 TN DE ALIMENTOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante regional de Defensa Civil, Félix Vásquez, informó el jueves que se inició la distribución de 300 toneladas de alimento a 15 municipios afectados por la sequia en el departamento de Cochabamba.

    El funcionario informó también que con esa logística se entregarán 100 tanques de agua, 200.000 metros de poli tubos y 120.000 herramientas.

    'Hoy empezamos a realizar la entrega de 18 toneladas de alimentos, entre azúcar y arroz, herramientas, 25 tanques de agua y 25.000 metros de poli tubos para 790 familias del municipio de Arbieto', informó.

    El funcionario dijo que esa tarea se extenderá hasta la próxima semana y beneficiará a cerca de 12.000 familias con una inversión de 1.5 millones de bolivianos.

    Vásquez explicó que los poli tubos servirán para el traslado de agua potable y riego y las herramientas, entre palas, picotas, carretillas y asadones, estarán destinadas a la instalación de ese materia y los sembradíos.

    'Los tanques de agua serán empleados precisamente para que en los hogares se reserva agua y que no falte su provisión', complementó.

    Vásquez informó que esa entrega continuará en los próximos días en las regiones de Omereque, Aiquile, Mizque, Arani, Pasorapa, Tarata, Villa Rivero, Arque, Tapacarí, Bolívar, Tacopaya, Independencia, Morochata y Cocapata.

     La responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Arbieto, Viviana Tapia, expresó la gratitud de su región por la cooperación brindada, puesto que servirá para paliar parte de los efectos de la sequía que hubo entre enero y abril en  22 comunidades de su región.

    'La producción que hemos tenido afectada ha sido de maíz, haba e incluso hasta plantaciones de durazno', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...