@ANBOLIVIA: YPFB TRANSPORTE EJECUTA CON ÉXITO PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE MICROEMPRESAS COMUNITARIAS (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

YPFB TRANSPORTE EJECUTA CON ÉXITO PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE MICROEMPRESAS COMUNITARIAS (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte ejecutó con éxito la primera etapa del Programa de Inclusión de Microempresas Comunitarias en el mantenimiento del Derecho De Vía (DDV), en inmediaciones de la Estación Chorety, a 250 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz, informaron fuentes institucionales.

    Según un boletín de YPFB, cuatro microempresas comunitarias, cada una integrada por 24 personas, limpiaron los últimos tres meses alrededor de 40 kilómetros de DDV del Oleoducto Chorety-Santa Cruz II y realizarán ese trabajo de manera permanente.

    'El programa tiene un enfoque inclusivo y solidario. La finalidad es que la población colindante con los ductos reciba beneficios, no como donativos, sino como resultado de su participación en el proceso productivo en el que está inmerso YPFB Transporte', explicó el coordinador del programa, Rubén Delgadillo.

    Informó que los trabajadores cumplen una tarea manual para deshierbar la ruta del oleoducto en horas del mañana, para que el resto del día, puedan dedicarse a sus actividades productivas.

    'La retribución económica por sus servicios supera a los montos que una empresa contratista paga por el mismo trabajo', subrayó.

    Delgadillo Precisó que el salario que recibe el trabajador a tiempo completo de una empresa contratista, representa 60% menos que el ingreso que recibe el integrante de una microempresa comunitaria que trabaja con YPFB Transporte.

    'En las etapas siguientes, el modelo inclusivo para el mantenimiento de DDV será llevado a otras zonas. Esta actividad implica buscar personas de las comunidades que estén interesadas en realizar el trabajo de limpieza de DDV, ayudarlos a formar microempresas y capacitarlos con cursos de primeros auxilios, manejo de incendios, uso de equipos de protección y prevención y control de derrames', complementó.

    Aclaró que los fondos no utilizados en actividades de limpieza, se invertirán en obras que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas, donde opera YPFB Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...