@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD AFIRMA QUE DISMINUYÓ LOS CASOS DE MALARIA EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

MINISTERIO DE SALUD AFIRMA QUE DISMINUYÓ LOS CASOS DE MALARIA EN EL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional del Programa Malaria, Omar Flores, afirmó que la incidencia de esa enfermedad disminuyó en el país debido a las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia que se efectúan en los municipios endémicos.

    'Desde hace cinco años que se controla esta enfermedad, gracias a las intervenciones de diagnóstico y tratamiento se alcanzó rebajar los número de casos, y que de enero a octubre de la gestión pasada se registró 7.415 casos, en similar periodo este año solo se identificó  6.700 casos', explicó, citado en un boletín institucional difundido el viernes.

    Agregó que el país se encuentra en un nivel  de baja endemia.

    Asimismo, explicó que se registran casos de malaria en las áreas rurales de las regiones tropicales, que si bien se registran casos en las ciudades estos son importados de las zonas endémicas del Congo o Brasil, pero 'son casos que inmediatamente son  controlados  a través de las unidades epidemiológicas'.

    Flores identificó al municipio de Guayaramerin-Beni,  concretamente el sector de Guayaraguazu, como uno de los municipios  con mayor índice  de casos de  malaria.

    Recordó que una de las políticas del Gobierno para la prevención de las enfermedades tropicales es la  eliminación de los criaderos 'es una medida de salud pública  que deberían adoptar muchas autoridades municipales'.

    Precisó que el programa de la malaria distribuye mosquiteros de manera gratuita a todas las regiones endémicas del país para prevenir la picadura  de los mosquitos.

    La malaria o paludismo es una enfermedad  transmitida por el vector 'AnophelesDarlingy' que prolifera en aguas contaminadas. Los síntomas de tipo sospechoso es: fiebre interrumpida y malestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...