Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 25 de octubre de 2013

MINISTERIO DE SALUD AFIRMA QUE DISMINUYÓ LOS CASOS DE MALARIA EN EL PAÍS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable nacional del Programa Malaria, Omar Flores, afirmó que la incidencia de esa enfermedad disminuyó en el país debido a las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia que se efectúan en los municipios endémicos.

    'Desde hace cinco años que se controla esta enfermedad, gracias a las intervenciones de diagnóstico y tratamiento se alcanzó rebajar los número de casos, y que de enero a octubre de la gestión pasada se registró 7.415 casos, en similar periodo este año solo se identificó  6.700 casos', explicó, citado en un boletín institucional difundido el viernes.

    Agregó que el país se encuentra en un nivel  de baja endemia.

    Asimismo, explicó que se registran casos de malaria en las áreas rurales de las regiones tropicales, que si bien se registran casos en las ciudades estos son importados de las zonas endémicas del Congo o Brasil, pero 'son casos que inmediatamente son  controlados  a través de las unidades epidemiológicas'.

    Flores identificó al municipio de Guayaramerin-Beni,  concretamente el sector de Guayaraguazu, como uno de los municipios  con mayor índice  de casos de  malaria.

    Recordó que una de las políticas del Gobierno para la prevención de las enfermedades tropicales es la  eliminación de los criaderos 'es una medida de salud pública  que deberían adoptar muchas autoridades municipales'.

    Precisó que el programa de la malaria distribuye mosquiteros de manera gratuita a todas las regiones endémicas del país para prevenir la picadura  de los mosquitos.

    La malaria o paludismo es una enfermedad  transmitida por el vector 'AnophelesDarlingy' que prolifera en aguas contaminadas. Los síntomas de tipo sospechoso es: fiebre interrumpida y malestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...