@ANBOLIVIA: REPORTAN MÁS DE 50% DE AVANCE DEL CENSO AGROPECUARIO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

REPORTAN MÁS DE 50% DE AVANCE DEL CENSO AGROPECUARIO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) encargadas del censo agropecuario realizaron su labor hasta el momento en más del 50% de los 47 municipios del departamento central de Cochabamba, informaron el viernes las autoridades.

    'Actualmente de los 47 municipios tenemos 50 a 55 por ciento de avance en estos 26 días que tenemos de ejecución del censo agropecuario', aseveró el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama.

    El INE comenzó el censo el 30 de septiembre con la proyección de cubrir hasta el 15 de noviembre más de 239.373 hectáreas registradas hace cinco años para conocer las nuevas características del potencial agrícola departamental.

    En ese contexto, Paichucama lamentó, sin embargo, que algunos comunarios de zonas lejanas ponen trabas al trabajo de las brigadas porque supuestamente no participaron en la socialización de los objetivos del trabajo censal.

    Los campesinos todavía creen que se les cobrará o imponer impuestos, pero comenzó un proceso para informarles y por medio de sus dirigentes hacerles notar que están equivocados, complementó.

    'Estamos comenzando a socializar profundamente para que s cumpla el objetivo trazado en beneficio de todos los productores', acotó.

    Por su lado, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, el yuracaré Juan Carlos Noé, reveló que unas seis comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure se negaron a participar en el censo agropecuario.

    'Son comunidades de la parte baja del parque que habrían rechazado el censo  y eso es preocupante porque no se sabrá qué tipo de producción tienen para fortalecer su desarrollo productivo', mencionó.

    Lo único que pudimos deducir es que esas regiones, entre ellas Nueva Lasea y Galilea y San Pablo, formarían parte del entorno de influencia de dirigentes como Adolfo Chávez que no 'están de acuerdo con este gobierno', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...