Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 25 de octubre de 2013

UNICEF: LA POBREZA HACE A NIÑOS VÍCTIMAS DE ILÍCITOS

Insta a asumir políticas públicas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante para Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marcoluigi Corsi, atribuyó a la pobreza que niños se vean involucrados con delitos como el microtráfico de drogas, la delincuencia y la trata y tráfico de personas. Instó a las autoridades bolivianas a asumir políticas públicas para frenar estos problemas.

Como “datos sensibles” calificó el funcionario la realidad que se vive en algunas regiones del país y dijo que es inadmisible que menores sean utilizados para perpetrar crímenes. Tildó de “preocupante” el uso de niños y niñas, además de sugerir investigar los hechos para encarar soluciones.

“Cualquier tipo de uso de niños que se hace y en ese tipo de situaciones (microtráfico) preocupa mucho, pero ahí está la respuesta de las autoridades. Yo creo que la situación de pobreza en algunas comunidades y que afectan a algunos niños y niñas se encuentran en el país ocasionan estos problemas”, dijo Corsi.

Una investigación llevada adelante por UNICEF y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó que el 95 por ciento de los niños y niñas en el país no acceden a centros infantiles, lo cual conlleva a que estén en las calles, en sus casas o acompañen a sus padres al trabajo, poniéndolos en riesgo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó que en Santa Cruz existen cerca de 30 mil “palomillos”, jóvenes delincuentes ligados al consumo de sustancias controladas y al crimen, aspecto que también consideró “alarmante”.

“Me han dado datos que son extraoficiales de cerca de 30 mil palomillos (en Santa Cruz)  ¿Qué hacemos? ¿Qué políticas está desarrollando cada municipio? ¿Qué política está desarrollando el nivel departamental? Estos son los temas estructurales que hay que analizar”, aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...