@ANBOLIVIA: GOBIERNO ALISTA UNA REUNIÓN PARA FIJAR LA FECHA DE LA 'CUMBRE DE SALUD'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

GOBIERNO ALISTA UNA REUNIÓN PARA FIJAR LA FECHA DE LA 'CUMBRE DE SALUD'

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una reunión será efectuada la próxima semana para definir la fecha de realización de la 'Cumbre Nacional de Salud', informó el viernes el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes.

    'Nosotros vamos a convocar la siguiente semana para ver qué criterios tienen los actores, especialmente aquellos que concluyeron su etapa de renovación de su directiva', explicó.

    La nueva convocatoria deberá reunir nuevamente a los representantes del Gobierno Nacional, la Conferencia Nacional de Salud, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

    El Ministro de Salud dijo que en la cita debe llegarse a una resolución para reanudar el proceso una vez superadas las trabas surgidas por la renovación de directivas de sectores como el Colegio Médico de Bolivia.

    Indicó que los responsables de esa organización institucional tienen ahora que enviarnos la lista oficial de sus nuevos representantes para continuar con el proceso.

    'Los trabajadores en salud han convocado a su congreso orgánico en el mes de diciembre', añadió.

    La autoridad estatal recordó que no sólo el problema de directivas pospuso la fijación de fecha para la cumbre nacional, puesto que también se enfrentó conflictos en mayo propiciados por la COB por una exigencia de la modificación de la Ley de Pensiones.

    Finalmente, Calvimontes manifestó que las decisiones de que se tomen la próxima semana tendrán que incluir las fechas de culminación de las cumbres departamentales, cuyo ciclo de ejecución quedó paralizado con un evento realizado en Chuquisaca.

    El Gobierno aprobó el 16 de mayo del 2012 el decreto supremo 1232, que determina la realización de la Cumbre de la Salud con el objetivo de tratar la problemática sanitaria en el país y establecer las metas a seguir para mejorar la atención médica en beneficio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...