@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD RECIBE ENTRE 10 Y 15 QUEJAS AL DÍA POR MALA ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

MINISTERIO DE SALUD RECIBE ENTRE 10 Y 15 QUEJAS AL DÍA POR MALA ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, aseguró el jueves que el Ministerio de Salud y Deportes recibe entre 10 y 15 quejas al día por mala atención médica en algunos hospitales del país, a la línea gratuita 800-100088 de atención al usuario.

    'Esta línea gratuita desde su implementación, da la buena acogida a la población. Tenemos alrededor de 10 a 15 diarias para hacer consultas, pero un buen porcentaje son quejas y denuncias, sobre todo en la mala atención, por los cobros indebidos y finalmente del desvío de pacientes de hospitales públicos', explicó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Maturano informó que después de las denuncias, la unidad de transparencia inicia una investigación, para emitir un informe 'a las instancias que correspondan, que decidirá una posible sanción'.

    Explicó que la mayoría de las denuncias son por mala atención, por las largas filas, falta de equipos, equipos en mal estado y cobros excesivos, entre otros.

    En esa línea, destacó los esfuerzos del gobierno, para mejorar la atención de salud en el país, con proyectos de equipamiento y mejoras en la infraestructura.

    'Todavía tenemos muchas dificultades en hospitales de segundo y tercer nivel, a pesar que el gobierno hemos hecho gran esfuerzo en tema de equipamiento, infraestructura, incremento de ítems, sin embargo, las quejas continúan', subrayó.

    Hace dos semanas, el Ministerio de Salud y Deportes habilitó la línea gratuita '800-100088' para luchar contra la mala atención en los nosocomios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...