LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano,
aseguró el jueves que el Ministerio de Salud y Deportes recibe entre 10 y 15
quejas al día por mala atención médica en algunos hospitales del país, a la
línea gratuita 800-100088 de atención al usuario.
'Esta línea gratuita desde su
implementación, da la buena acogida a la población. Tenemos alrededor de 10 a
15 diarias para hacer consultas, pero un buen porcentaje son quejas y
denuncias, sobre todo en la mala atención, por los cobros indebidos y
finalmente del desvío de pacientes de hospitales públicos', explicó en una
entrevista con Radio Panamericana.
Maturano informó que después de
las denuncias, la unidad de transparencia inicia una investigación, para emitir
un informe 'a las instancias que correspondan, que decidirá una posible
sanción'.
Explicó que la mayoría de las
denuncias son por mala atención, por las largas filas, falta de equipos,
equipos en mal estado y cobros excesivos, entre otros.
En esa línea, destacó los
esfuerzos del gobierno, para mejorar la atención de salud en el país, con
proyectos de equipamiento y mejoras en la infraestructura.
'Todavía tenemos muchas
dificultades en hospitales de segundo y tercer nivel, a pesar que el gobierno
hemos hecho gran esfuerzo en tema de equipamiento, infraestructura, incremento
de ítems, sin embargo, las quejas continúan', subrayó.
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