@ANBOLIVIA: REPORTAN 9.357 HECTÁREAS DE COCA ERRADICADAS Y AFIRMAN QUE GOBIERNO NO RETROCEDERÁ EN ESA TAREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

REPORTAN 9.357 HECTÁREAS DE COCA ERRADICADAS Y AFIRMAN QUE GOBIERNO NO RETROCEDERÁ EN ESA TAREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que en lo que va del año la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó en todo el país 9.357 hectáreas de hoja de coca ilegal y enfatizó que el Gobierno no retrocederá en la eliminación de plantaciones excedentarias.

    'Vamos a continuar con la política de erradicación de coca excedentaria e ilegal en todo el territorio nacional y en esa ruta el Gobierno a través de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta erradicó 9.357 hectáreas', dijo a la agencia ABI.

    El Viceministro explicó que en el trópico de Cochabamba se erradicaron 6.082 hectáreas; en Yapacaní-Santa Cruz, 475 y en los Yungas de La Paz, Apolo y el Parque Nacional Madidi 2.800.
   
    'Estamos realmente con un buen récord de erradicación, pero la emboscada cobarde que sufrió la Fuerza de Tarea Conjunta en la comunidad de Miraflores de Apolo es un hecho que preocupa profundamente porque ejecutaron a nuestros efectivos', apuntó.

    El sábado resultado de una emboscada en la comunidad Miraflores cuatro miembros de la FTC perdieron la vida (tres uniformados y un médico), además una veintena de efectivos quedaron heridos.

    El Jefe Antidroga precisó que 'en esta resistencia armada para la defensa de la coca ilegal de Apolo que acabó con la vida de un policía, dos militares, un médico y una treintena de heridos están involucrados elementos extranjeros, pero esperaremos el trabajo de investigación que realiza el Ministerio Público'.

    En esa línea, Cáceres advirtió que la FTC permanecerá en el Norte de La Paz, sobre todo, en las provincias Franz Tamayo y Bautista Saavedra, además del Parque Madidi, donde hay cerca de 900 hectáreas de coca ilegal.

    Garantizó un 'fuerte' resguardo militar y policial, entre esos anotó la presencia de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE).

    Finalmente, aseguró que la calma regresó a las comunidades Copacabana y Piedras Blancas, en Apolo, y en especial a Miraflores, donde se registró la emboscada 'cobarde' de algunos 'malos bolivianos que no están en el camino correcto y legal'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...