@ANBOLIVIA: ONU CALIFICA DE “PREOCUPANTE” LA VIOLENCIA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ONU CALIFICA DE “PREOCUPANTE” LA VIOLENCIA EN APOLO


Hace un llamado al diálogo
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, calificó hoy como “preocupante” la violencia desatada en Apolo que terminó con la vida de dos militares, un policía y un civil, hecho que el gobierno tildó de “masacre” y la relacionó con actividades del narcotráfico.


Según la representante de la ONU, cualquier hecho de violencia es de lamentar, por lo que enfatizó que debe primar el diálogo, la tolerancia y el respeto, como principios fundamentales de una democracia.

“Cualquier acto de violencia es preocupante, por eso Naciones Unidas tiene entre sus pilares fundamentales el diálogo, la tolerancia, la construcción de procesos democráticos a partir del respeto entre las personas, respeto a la diversidad de pensamiento, cualquier pérdida de vida humana en cualquier circunstancia es una situación dolorosa, de preocupación sobre la cual no podemos ser indiferentes”, manifestó.

Pese a ello, Grigsby explicó que como Naciones Unidas no tienen injerencia en los asuntos de la política interna del país, por lo que “los gobernantes deben ver la forma de resolver estas situaciones”. Las declaraciones las realizó al momento de conmemorar los 68 años de ese organismo en el país.

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, afirmó que a finales de gestión se dará un encuentro entre la autoridad relacionada contra el combate del narcotráfico en Bolivia y el ministro del Interior de su país. Se prevé que uniformados nacionales sean capacitados en el extranjero para luchar contra este ilícito.

“Tenemos otra reunión para discutir este tema (…), tenemos un plan de colaboración por eso planificamos para fin de año una reunión para discutir el tema de cooperación, de técnica, muchas cosas, preparamos oficiales en la esfera antidrogas”, apuntó.

De acuerdo con el informe Monitoreo de Cultivos de Coca 2012 de la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), el valor total estimado de la producción de coca en Bolivia alcanzó a 332 millones de dólares, de los cuales, 137 millones corresponden a los mercados autorizados de Villa Fátima del departamento de La Paz y Sacaba en Cochabamba; el restante 195 millones se generó en mercados no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...