Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 26 de octubre de 2013

SEGIP: NO ES IMPRESCINDIBLE CI PARA COBRAR JUANCITO PINTO

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cédula de Identidad no es un requisito imprescindible para el cobro del Bono Juancito Pinto, pudiendo presentar opcionalmente el Certificado de Nacimiento o testigos que acrediten la existencia de la alumna o el alumno, señaló el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

De acuerdo con el documento de Memoria presentado por el Ministerio de Educación, los requisitos para el cobro del bono son:

- La Presencia física de la alumna (o), acompañado de su madre (preferentemente), padre o tutor o quien esté a su cargo. Cuando el alumno (a) se presente sin la compañía de sus familiares o tutores, el profesor hará el papel de tutor solo para efectos del pago. En el caso de alumnos de establecimientos educativos nocturnos no es obligatoria la presencia de los padres.

- El nombre del alumno o alumna deberá estar registrado en el libro de inscripciones y deberá haber asistido de manera regular a la Unidad Educativa al menos hasta el mes de septiembre de la presente gestión, salvo que sea alumno de traspaso.

- Cédula de Identidad u otro documento que identifique a la madre (preferentemente) padre o tutor a cargo del alumno.

- Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad del Alumno beneficiario o en su caso la presencia de dos testigos de la comunidad que acrediten su identidad.

- Para las Unidades Educativas de educación regular todos los alumnos beneficiarios del Bono “Juancito Pinto” deben contar con el Registro Único de Estudiantes (RUDE) obligatoriamente, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 248/08 del 28 de abril del 2008. En el caso de alumnos de traspaso deberán presentar el formulario de actualización del (RUDE).

El gobierno proyectó para este año beneficiar con el bono a 1.951.509 estudiantes de 14.812 unidades educativas fiscales del país.

Suman 14.921 los establecimientos que tendrán el bono, de éstos 109 son centros de educación Especial y Alternativa. En el área rural son 684.000 estudiantes, mientras que en la urbana, 1.264.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...