@ANBOLIVIA: ENTREGAN PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES EN HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de octubre de 2013

ENTREGAN PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES EN HUANUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el marco del Proyecto de Prevención de Salud Oral Sonrisas Sanas Vidas Saludables, el Ministerio de Salud ha entregado prótesis dentales a adultos mayores del municipio de Huanuni, departamento de Oruro, informó su titular, Juan Carlos Calvimontes.

    'En la oportunidad se entregaron 262 prótesis dentales de un total de 1.000 prótesis para el departamento de Oruro', detalló la autoridad, citada en un boletín institucional.

    La inversión se situó en el orden de 373.975 bolivianos.

   Además de Huanuni los municipios beneficiados por el programa son Santuario de Quillacas, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Huari.

    Uno de los objetivos del Proyecto de Prevención de Salud Oral a Nivel Nacional Sonrisas Sanas Vidas Saludables es rehabilitar y devolver la funcionalidad bucodental a los adultos mayores.

    La fase de prótesis dental se inició en julio y desarrolló sus actividades con la intervención de 4 consultorios móviles odontológicos distribuidos en las comunidades.

    El personal operativo trabajó 23 días continuos incluyendo los sábados, domingos y feriados, demostrando el compromiso para mejorar la salud del adulto mayor de 59 años de bajos recursos económicos, que acceden a este beneficio ofrecido por el Estado a través del Ministerio de Salud, devolviendo así una sonrisa a nuestros adultos mayores de manera solidaria y gratuita para el vivir bien, reza el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...