Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 26 de octubre de 2013

COCALEROS DEL TRÓPICO Y CAMPESINOS RECHAZAN DE ANTEMANO INFORME DE COCA

Anuncian que realizarán su propio estudio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una conferencia de prensa convocada por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), en la que participaron campesinos y cocaleros, se rechazó de antemano los resultados del “Estudio Integral de la Hoja de Coca”, que fue financiado con recursos de la Unión Europea, y que el gobierno lleva tres años de retraso sin poder presentarlo.


Damián Mamani, secretario ejecutivo de la  Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dijo que ese estudio no es creíble porque “detrás está la mano del gobierno de los Estados Unidos”, motivo suficiente para que los propios cocaleros y consumidores duden de los resultados e impulsen un nuevo estudio.

“Para nosotros no es tan creíble porque Estados Unidos es el primer enemigo de la hoja de coca, por eso estamos luchando para la despenalización de la hoja de coca, y la ONU ¿por quién está manejado?, por Estados Unidos”, manifestó el dirigente a radio Pío XII de Erbol.

Agregó que las organizaciones sociales impulsarán un propio estudio sobre la coca que refleje con claridad la cantidad que necesita el mercado interno para su consumo.

“Para que tengamos un estudio claro tenemos que conformar un equipo multidisciplinario con los profesionales que tenemos en Bolivia, tenemos que hacer tipo censo, una encuesta en todo el territorio nacional, porque así tenemos que llegar a todos, para que pongamos fin a las especulaciones y acusaciones (sobre la coca)”, declaró.

Mamani considera que la producción de coca debería llegar a las 30 mil hectáreas, tomando en cuenta la futura comercialización que se pretende realizar hacia países como Argentina y Venezuela, entre otros.

Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, “Bartolina Sisa”, y el dirigente cocalera, señaló que su sector tiene en claro cuántas hectáreas de coca necesita el país, y que incluso la cantidad fue definida cuando ella fungía como ejecutiva de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Sabemos la coca que se necesita: 12 mil hectáreas para los Yungas de La Paz y 7 mil hectáreas para el Trópico de Cochabamba. En el Trópico de Cochabamba, cuando yo era dirigente y ejecutiva, hemos decidido orgánica y sindicalmente (la cantidad), no hay más aumento de coca, se respeta el cato de coca, quien quiera aumentar más, no merece el cato de coca”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...