@ANBOLIVIA: BOLIVIA GASTA UNOS $US100 MM EN COMPRA DE HARINA Y TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de octubre de 2013

BOLIVIA GASTA UNOS $US100 MM EN COMPRA DE HARINA Y TRIGO

El 2012 importamos 225 mil toneladas, dice IBCE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó que Bolivia gasta cada año más de 100 millones de dólares en la importación de harina y trigo. Además señaló que en esta gestión la importación de dichos productos subió en casi 30 por ciento.


“Por ejemplo, en lo que hace a la importación de harina, el año pasado Bolivia importó en números redondos 225.000 toneladas por 91 millones de dólares. En lo que respecta al trigo en grano, el año pasado importamos 95.000 toneladas por 25 millones de dólares”, indicó Rodríguez.

El gerente general del IBCE indicó que Argentina es el país al que le compramos el año pasado el 96 por ciento de la harina importada. También compramos de Perú y Paraguay, pero en porcentajes menores.

Bolivia sólo produce una tercera parte del trigo que consume, esto debido a que los anteriores gobiernos y también el actual no han logrado aplicar con éxito políticas agrícolas que permitan subir y mejorar la calidad de la producción de trigo, según opinó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...