@ANBOLIVIA: VICECANCILLER DE VENEZUELA LLEGA A BOLIVIA PARA REVISAR AGENDA BILATERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

VICECANCILLER DE VENEZUELA LLEGA A BOLIVIA PARA REVISAR AGENDA BILATERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vicecanciller de Venezuela, Verónica Guerrero, llegó el viernes a Bolivia para una reunión con su par boliviano, Juan Carlos Alurralde, en la que revisarán la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

    'Hemos dado un repaso profundo a toda la agenda bilateral y nos hemos percatado de la dimensión, de la extensión de esta cooperación, de todos los proyectos que tenemos, pero sobre todo, también que al ver, evaluar y juntamente con los responsables de las áreas hemos podido verificar que hay grandes, significativos y cuantiosos avances', dijo Alurralde en una conferencia de prensa en la Cancillería boliviana.

    Por su parte, Guerrero dijo que 'tuvieron una jornada de trabajo intensa', revisando muchos temas, además de trabajar las visiones que ambos países tienen sobre la integración de la región.

    'Luego pasamos al desarrollo de una agenda muy intensa en los temas bilaterales, porque tenemos cantidad de proyectos en marcha desde que comenzamos esta relación. Hoy en día muchos de esos proyectos son logros que exhibir', agregó.

    Detalló que existen 'muy buenos resultados' en el área de cooperación energética, de energía eléctrica, en los acuerdos científicos tecnológicos y todo lo relacionado con la televisión digital, entre otros, temas.

    Asimismo, destacó los avances en dos áreas que -dijo- son consideradas estratégicas: la constitución de la transnacional de alimentos y la transnacional textil.

    Guerrero subrayó también el avance en proyectos vinculados al litio, el intercambio de información científica tecnológica y la comercialización de estaño.

    Finalmente, detalló que se hizo una revisión sobre los temas de la Unión Latinoamericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y del  Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...