@ANBOLIVIA: MÁS DE 30 SITIOS CULTURALES ABREN SUS PUERTAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

MÁS DE 30 SITIOS CULTURALES ABREN SUS PUERTAS EN LA PAZ

Arranca ‘La noche blanca’
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Espacios culturales de historia, biblioteca, patrimoniales y plazas se habilitarán este viernes con espectáculos musicales, actividades artísticas, exhibición de videos y mapping desde las 19.00 hasta las 24.00, en la ciudad de La Paz.


Los sitios cambiarán su fisonomía con efectos de luces coloridos trabajado por los artistas, además de los espectáculos de música, poesía, instalaciones, performances, proyección de videos y otras propuestas artísticas de libre acceso para el público.

Los templos abrirán sus puertas para que los visitantes conozcan su historia, observar la infraestructura y escuchar la música sacra y contemporánea. El propósito –afirman los organizadores– es lograr el éxito del programa “Una noche en el cementerio” realizado días atrás.

La actividad iniciará a las 19.00, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde habrá una instalación performática contemporánea, la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Ra-beat - Vj Ant y la puesta en escena de la interpelación Los Otros.

Espacios a visitar

El público podrá realizar el recorrido por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, San Sebastián, Plaza Alonso de Mendoza, Museo Tambo Quirquincho, Plaza Mayor de San Francisco, Basílica Menor de San Francisco, Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, Centro Cultural y Museo de San Francisco.

La Plaza de las Culturas, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Nuestra Señora de la Merced, la Catedral Metropolitana de La Paz, el Museo Nacional de Arte, Palacio Chico, la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea  Legislativa Plurinacional, Palacio Consistorial, Sala de exposición Cecilio Guzmán de Rojas y Museo Postal Filatélico “José Joaquín Lemoine”.

Centro Cultural de España En La Paz, Monoblock UMSA, el Archivo histórico de La Paz “Casa Montes”, Cine -Teatro Municipal “6 de Agosto”, la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles, Alianza Francesa, Fundación y Casa Cultural Walter Solón Romero, Galería Arte “El Salar”, el Museo de Muñecas “Elsa Paredes de Salazar”, Cinemateca Boliviana, la Academia Nacional de Bellas Artes, la galería Universidad San Francisco y Espacio Simón I Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...