@ANBOLIVIA: INAUGURAN EN EL ALTO UNA OFICINA PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

INAUGURAN EN EL ALTO UNA OFICINA PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Tiene 5 mesas y 12 funcionarios

Las oficinas del SEGILIC El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa jist´arawayapxiwa mä Oficina taqi markachirinakaxa aspt´asipxañapataki Licencias de Conducir auto apnaqt´askañataki ukaxa jiqxatasiwa niya oficina principal Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) uka uñkatasinxa.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal El Alto (SEGIP), Pedro Echeverría, inauguró las nuevas oficinas del Servicio General de Licencias de Conducir (SEGILIC) para la emisión de Licencias de Conducir con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios, para ello se habilitó cinco mesas de filiación.

“Es un espacio más cómodo que abarca una un espacio de 200 metros cuadrados, valga la aclaración que es un arrendamiento que ha hecho el SEGIP con los recursos propios que tiene”, señaló Echeverría a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Anteriormente el SEGILIC funcionaba en los ambientes del Organismo Operativo de Tránsito donde emitían por día 200 Licencias de Conducir; sin embargo, con las nuevas oficinas se pretende duplicar la emisión de Licencias de Conducir.  

Las nuevas oficinas del SEGILIC se encuentran ubicadas al frente de la oficina principal del SEGIP El Alto, casi frente al Distrito de Redes de Gas de El Alto.

Según Echeverría a partir de este año se incrementó los trámites para la renovación y la emisión de nuevas Licencias de Conducir por lo cual habilitaron 5 mesas de filiación donde atienden 12 funcionarios públicos.

Los requisitos

La autoridad aclaró que todos los aspirantes a obtener sus Licencias de Conducir deben contar con los exámenes médicos mismos que deben obtenerse de los centros de salud acreditados; como el centro de salud Prosalud, el Hospital Corea, el Hospital de Irán y el centro de salud CIES. Además los conductores deben realizar el trámite de obtención del examen de conducción en una de las 15 Autoescuelas habilitadas por el SEGILIC.

Adicionalmente los conductores deben realizar en el Organismo Operativo de Tránsito el trámite de obtención del Certificado de Antecedentes Policiales.

También los conductores que desean obtener la Licencia de Conducir deben realizar un depósito al banco de 225 bolivianos para una Categoría A.

El Alto, 24 octubre de 2013 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...