@ANBOLIVIA: MÁS DE 9.000 ATLETAS PARTICIPARÁN DE LA CARRERA 'LA PAZ 3.600 10K' ESTE DOMINGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

MÁS DE 9.000 ATLETAS PARTICIPARÁN DE LA CARRERA 'LA PAZ 3.600 10K' ESTE DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Deportes de la Alcaldía de La Paz, Jannet Ferrufino, informó que más de 9.000 atletas se inscribieron para participar en la carrera pedestre 'La Paz 3.600 10K', que se desarrollará este domingo.

    'Estamos preparando los últimos detalles para la carrera pedestre, mañana (hoy) se hará la entrega de las poleras y los números a los atletas, estamos coordinando con la Policía para garantizar la seguridad óptima para el desarrollo del evento', dijo la autoridad edil.

    Ferrufino indicó que se establecerán dos puntos de hidratación, uno en el kilómetro cinco del trayecto y el otro en la meta, habrá ambulancias ediles en diferentes puntos estratégicos, al igual que carpas médicas para atender a los atletas que presenten algunos problemas de salud.

    La autoridad informó que la Comuna desplegará a 150 funcionarios de diferentes unidades con el objetivo de apoyar plenamente el desarrollo del evento. La competición es organizada por la Corporación Andina de Fomento y la Comuna paceña.

    La actividad deportiva ocasionará el cierre de varias calles al tráfico vehicular por aproximadamente dos horas y media desde las 07h30, para brindar seguridad a los corredores.

    El punto de partida será la plaza Villarroel, continuará por la avenida Busch hasta la plaza del Estadio Hernando Siles.

    Seguirá por la avenida Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, avenida 16 de Julio, plaza del Estudiante, avenida 6 de Agosto, calle Aspiazu, avenida Ecuador, plaza España, calle Presbítero Medina, calle Ascarrunz, avenida Sánchez Lima, plaza Avaroa, calle Pedro Salazar, plaza Isabel la Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, avenida René Zabaleta y Puentes Trillizos (independencia, Unión y Libertad), donde concluirá la competencia.

    Este año, la carrera pedestre tiene el lema de 'Carrera por el agua, salpicando vida'. Se establecieron cuatro categorías para la participación de la ciudadanía. La categoría A contempla hasta los 35 años, la B hasta los 45 años, la C a mayores de 46 años, la D para colegios del nivel de secundaria y la E para personas con capacidades especiales (silla de ruedas).

    Los premios para los tres primeros corredores en las cinco categorías serán económicos. Se distribuirán aproximadamente cuatro mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...