@ANBOLIVIA: LOS MINEROS DE CANTUMARCA SUELTAN RESIDUOS AL PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de octubre de 2013

LOS MINEROS DE CANTUMARCA SUELTAN RESIDUOS AL PILCOMAYO

Radio Aclo constató en el lugar
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ingenios mineros de Cantumarca arrojan sus residuos líquidos reactivos al curso del río San Antonio, que conecta al río Pilcomayo, constató in situ, radio Aclo de Erbol.


Tras la denuncia de los vecinos, la radioemisora se constituyó en la localidad de La Placa, a 15 kilómetros de la ciudad de Potosí, donde verificó la presencia de líquidos contaminantes que formaban un lodo negro y recorrían por todo lo ancho del río.

Durante la tarde cayó una intensa lluvia que aumentó el caudal del río y aligeró el recorrido del lodo; sin embargo, río arriba se pudo observar que esas aguas salían de los ingenios asentados en Cantumarca.

La secretaria departamental de la Madre Tierra, Teresa Valderrama, en una anterior declaración advirtió que algunos ingenios mineros, que no están asociados, durante la noche sueltan sus aguas contaminadas al río para alargar la vida útil de sus diques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...