@ANBOLIVIA: CANALMIN: 50% DE NUESTROS AFILIADOS NO PAGAN IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

CANALMIN: 50% DE NUESTROS AFILIADOS NO PAGAN IMPUESTOS

Todos tenemos que tributar, dicen empresarios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Nacional de Minería (CANALMIN), Saturnino Ramos, que agrupa a los mineros chicos, reveló hoy que el 50 por ciento de sus afiliados no pagan impuestos por la explotación de los recursos naturales por ser unidades muy pequeñas.

“Estaríamos casi un 50 por ciento, de unos 1.500, que no pagan impuestos, entonces el Estado observa y tiene razón, por eso nosotros hemos dicho pagaremos”, señaló el dirigente.

Aclaró que el pago de impuesto sería similar al porcentaje que aportan los cooperativistas mineros, y que fue planteado para su aprobación en la nueva Ley Minera.

“Nuestra venta es directamente al mercado interno, no podemos exportan porque producimos de 50 a 500 kilos al mes, por esa venta no se paga impuestos pero si se paga regalías y se descuenta los aportes al seguro social, por eso digo vamos a pagar  igual que las cooperativas, el 1 por ciento”, apuntó.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, señaló al respecto que la ley debería aplicarse de igual manera para todos cuando se trata de aportar al Estado.

“Todos tiene que tener las mismas reglas y las mismas leyes, todos debemos aprender a tener cultura tributaria y esa cultura tributaria debe pasar por la capacidad de organizarnos, pagar impuestos y recibir obras a través de ese pago”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...