@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CULTIVO DE 10 MIL HAS DE PAPA TROPICALIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ANUNCIAN CULTIVO DE 10 MIL HAS DE PAPA TROPICALIZADA


Evitará alza del producto en 2014, dice Vásquez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que el gobierno apostará por el cultivo de 10 mil hectáreas de papa tropicalizada en Santa Cruz, en la gestión 2014, para garantizar el alimento en la época de invierno, que es cuando escasea y sube de precio.


“Para resolver este tema estructural lo que hay que hacer es aumentar la producción de papa en invierno, y si queremos hacer eso estamos hablando de dos regiones; en los valles, donde se produce con sistema de riego, y la otra es la papa tropical, especie desireé, la que se siembra en Santa Cruz (…); nuestra apuesta es incentivar esta producción, aumentar en superficie por encima de las 10 mil hectáreas, de manera que la producción de la papa tropicalizada pueda abastecer al país para ya no traer del Perú”, manifestó Vásquez en declaración a los medios.

Explicó que la producción de este tipo de papa se da fundamentalmente en el municipio de Chané. “Podemos ampliar a estos municipios para hacer que se produzca en mayor extensión”, dijo. “La idea está absolutamente clara; vamos a reforzar la producción de papa en el oriente para resolver este problema”, remarcó el Viceministro.

También informó que en los últimos días “hay más presencia de papa en los mercados” por lo que “los precios están empezando a bajar”.

“Lo que antes encontrábamos el saco de papa a 440 bolivianos, hoy podemos encontrar a 360, dependiendo del tamaño y la variedad de la papa”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...