@ANBOLIVIA: NOBEL DE LA PAZ 2006 DICE QUE MORALES MOSTRÓ INTERÉS EN CREAR EMPRESAS SOCIALES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

NOBEL DE LA PAZ 2006 DICE QUE MORALES MOSTRÓ INTERÉS EN CREAR EMPRESAS SOCIALES PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, afirmó el viernes que el presidente Evo Morales mostró interés en crear empresas sociales con el objetivo de luchar contra la pobreza, concepto que él desarrolló en diferentes países.

    'El Presidente mostró mucho interés en crear empresas con microcrédito y también ha mostrado mucho interés en trabajar en proyectos de negocios sociales que son proyectos que buscan luchar contra la pobreza solucionando problemas sociales que están en el país', explicó Yunus al término de una reunión que sostuvo con Morales en Palacio de Gobierno.

    El Nobel de la Paz  indicó que, en la reunión, explicó al Jefe de Estado boliviano sobre la experiencia que tiene en la creación de 'negocios sociales' en Bangladesh, Haití, Colombia, India, Albania, Brasil y Togo.

    Yunus es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan), que son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional.

    Asimismo, el Premio Nobel de la Paz 2006 expresó su admiración porque Morales inicia su agenda presidencial en la madrugada, antes de las 06h00.

    'Estoy admirado porque no sabía que el Presidente trabajaba desde las seis de la mañana, es la primera vez que estoy con un Presidente desde tan temprano', dijo.

    En esa dirección, manifestó su complacencia por haber analizado con Morales temas 'tan importantes' como la lucha contra la pobreza.

    El Gobierno boliviano, entre otras políticas, construye una agenda denominada 'Patriótica' con miras al bicentenario de la independencia del país (2025), cuyo principal objetivo es erradicar la pobreza extrema en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...