@ANBOLIVIA: MINISTROS DE ENERGÍA DE LA CELAC BUSCARÁN ACUERDOS REGIONALES PARA FORTALECER ESE RUBRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de octubre de 2013

MINISTROS DE ENERGÍA DE LA CELAC BUSCARÁN ACUERDOS REGIONALES PARA FORTALECER ESE RUBRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La II Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se realiza en Jamaica, resolvió alentar acuerdos regionales que fortalezcan las estrategias nacionales, para que el suministro de energía sea más accesible y sostenible, informó el viernes una fuente oficial.

    En contacto telefónico desde Jamaica, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó que el encuentro internacional se desarrolló en la ciudad jamaiquina de Montego Bay, donde participó también el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

    'Otro acuerdo del encuentro fue promover el trabajo hacia el desarrollo y aplicación de políticas que garanticen un suministro de energía moderno, viable y eficiente, utilizando fuentes renovables y no renovables de energía, tomando en cuenta las particularidades de cada país', explicó Sosa.

    A ese evento asistieron representantes de distintas instancias regionales, como la Comunidad del Caribe y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que funge como consultor técnico de la CELAC para temas vinculados con el sector, según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    Otro de los acuerdos  tiene que ver con fomentar estudios de factibilidad para la interconexión de sistemas de energía en la región, tomando en cuenta el progresivo aumento en el consumo eléctrico de distintos sectores, como el residencial, transporte, industrial y servicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...