@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE EN BOLIVIA HAY UN CRECIENTE PROCESO DE IGUALDAD SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE EN BOLIVIA HAY UN CRECIENTE PROCESO DE IGUALDAD SOCIAL


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que en Bolivia existe un creciente proceso de igualdad social por los programas y políticas que se implementan en el país, que permiten satisfacer complementariamente a municipios y gobernaciones.

    García Linera respaldó con esa afirmación un reporte del Banco Mundial (BM), que establece que el 50% de los bolivianos experimentó una movilidad ascendente de clase y una gran mayoría de los bolivianos pasó de la clase pobre a una vulnerable.

    'El gobierno tiene programas muy importantes como son Mi Agua y (Bolivia, cambia) Evo cumple que permiten satisfacer complementariamente a municipios y gobernaciones elementos básicos, escuelas, agua potable y riego. Producto de todo esto hay un creciente proceso de igualdad social', argumentó el segundo del ejecutivo boliviano.

    En un acto en el que inauguró el VI Encuentro de Economistas de Bolivia en la ciudad de Tarija, el Vicepresidente dijo que con esas características 'existe (ahora) un Estado para generar igualdad, pero no igualdad hacia abajo'.

    Según el reporte del BM, el 50% de la población en Bolivia experimentó una 'movilidad ascendente de clase', en los últimos 10 años, en la que una gran parte de los bolivianos pasó de la clase pobre a una vulnerable.

    Ese reporte afirma que esa 'movilidad ascendente y espectacular', se produjo debido al crecimiento económico, 'pero en buena medida por la política social'.

    'Es un dato muy importante, la mitad de los bolivianos estamos en una situación ascendente. Estamos pasando de pobres a los que le llaman (los del BM) vulnerables y luego vendría clase media', reflexionó García Linera.

    A su juicio, esos datos se confirman en el país, tomando en cuenta que en 2011 la pobreza en Bolivia bajó de 63 a 43% y la extrema pobreza de 39 a 21%.

    En ese sentido, anunció que el Gobierno realizará un nuevo estudio actualizado que permitirá ver ese descenso 'de forma clara'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...